Honda XL750 Transalp 2023, primeras fotos del modelo final

El regreso de la Honda Transalp al mercado europeo será una realidad dentro de pocas semanas.

Si hace sólo unos días conocíamos que la marca japonesa habría registrado comercialmente el nombre ‘XL750 TRANSALP’ en su país natal, ahora ya podemos ver el modelo final rodando en carretera gracias a unas fotografías cazadas casi por casualidad por la revista suiza Actumoto.ch   cuando volvían de un evento motero celebrado en los Alpes franceses.

La nueva Transalp ya está lista para volver a los concesionarios una década después de su adiós, y lo hará además adoptando una estética muy similar a la que ya luce la CB500X, ofreciendo a cambio unas mayores aptitudes off-road y un motor sensiblemente más potente.

Aunque a simple vista podemos pensar que Honda ha reutilizado el motor de la NC750, lo cierto es que las imágenes tomadas en los Alpes muestran claramente una Honda Transalp propulsada por un motor de dos cilindros en paralelo de nuevo diseño, con los cilindros menos inclinados en comparación al motor que usa la NC750.

De hecho, es muy posible que ese mismo motor de dos cilindros y 750 cc sea también el que moverá a la nueva Hornet 750 que será desvelada de forma casi conjunta con la nueva Transalp antes de acabar el año, posiblemente en el EICMA de Milán.

En este momento desconocemos las prestaciones de este motor de nuevo diseño desarrollado por Honda, aunque viendo lo que ofrece la competencia -Aprilia Tuareg 660, KTM Adventure 890, Yamaha Tenere 700…-, damos por hecho que será sensiblemente más potente que el motor de 58 cv de la NC750. 

Las apuestas hablan de un rango de potencia de entre 70 y 75 cv para la nueva Transalp 2023.

Este render de la Honda Transalp 2023 se asemeja bastante al diseño final

Las fotos publicadas por Actumoto.ch también revelan el espíritu campero de esta XL750 Transalp, calzada con lo que parece ser una llanta de radios de 21″ en el tren delantero y neumáticos Metzeler Karoo. La cúpula delantera no es excesivamente alta, y habrá que comprobar si lleva o no algún tipo de regulación. La zaga trasera recuerda en forma a la de la Africa Twin 1100, y parece que montará de serie un portaequipajes que, a la vez, servirá de anclaje para un kit de maletas y top case.

El chasis parece estar fabricado en aluminio y en términos de parte ciclo nos encontramos con dos discos de freno delanteros mordidos por pinzas de dos pistones de anclaje convencional. El recorrido de la horquilla delantera es generoso, posiblemente de entre 180 y 200 mm para facilitar su uso fuera del asfalto. También llama la atención su gran cubrecárter de aluminio para evitar dañar el motor en conducción off-road.

Lo cierto es que, a vista de las imágenes, la Honda XL750 Transalp 2023 será una moto ambiciosa, un modelo que encajará muy bien en la gama actual de la marca japonesa, destinado a aquellos motoristas que no quieran o no puedan desembolsar los 15.075 euros que cuesta una Africa Twin.

Deja un comentario...