Moto Morini Calibro 2024

La Moto Morini Calibro 650 es una nueva custom de la marca italiana. Utiliza la plataforma ‘seis y medio’ ya conocida aportando una visión retro y moderna del segmento cruiser.

Desde Italia, llega un competidor inesperado que promete revolucionar el mercado de las motocicletas cruiser: la Moto Morini Calibro 2024, un modelo que rinde homenaje al legado ochentero de la marca y que implica un desafío directo para gigantes como Honda, Kawasaki y Royal Enfield. 

Con cualidades que resucitan al máximo el espíritu cruiser/chopper de la compañía italiana, la Moto Morini Calibro 2024 es mucho más que lo que observas a simple vista, a pesar de su aspecto imponente.  ¡Continúa leyendo para descubrir lo más destacado!

Un renacimiento inspirado en el pasado

La Moto Morini Calibro 2024 es un emocionante regreso al pasado de la marca, dado que se inspira en las clásicas Excalibur y New York 350/500 de los ‘80, motocicletas cruiser que dejaron una huella imborrable en la historia. Con líneas minimalistas y un diseño refinado y elegante, captura la esencia del estilo italiano que tanto se aprecia a nivel mundial.

De todos modos, lo que hace que la Calibro 2024 sea única es que, a diferencia de algunos fabricantes que utilizan una plataforma común para múltiples modelos, Moto Morini ha desarrollado un chasis específico. Esto garantiza una experiencia de conducción óptima y personalizada, además del compromiso de la firma con la calidad y la innovación.

Motor y prestaciones de la Moto Morini Calibro 2024

Moto Morini Calibro 2024 posee un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649cc que cumple con la norma europea Euro5. A su vez, ofrece una potencia de 60cv a 8250rpm y un par motor de 54Nm, lo que deviene en un rendimiento emocionante en todo momento. Equipado con inyección electrónica Bosch, promete un funcionamiento suave y un mantenimiento sencillo, gracias a la correa dentada en la transmisión final.

Asimismo, para los motociclistas que se encuentren en España o en el resto de Europa y posean licencia A2, hay una variante limitada disponible para satisfacer sus necesidades. La Calibro, además, puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, lo que la consolida como una opción ideal para todo tipo de terrenos o contextos.

En línea con esto último, la moto viene con un chasis de doble cuna fabricado en acero, acompañado de un basculante convencional de estructura tubular del mismo material. Además, la horquilla tradicional de 41mm de diámetro y los amortiguadores traseros de aspecto clásico brindan un equilibrio perfecto entre comodidad y maniobrabilidad. Todo ello se complementa aún más con los discos de alta calidad en ambos ejes para una frenada mucho más efectiva.

¿Contra quiénes competirá Moto Morini Calibro 2024?

Tal lo descrito al principio, la compañía con sede en Milán pretende competir en lo más alto y con rivales de peso. Por ejemplo, contra la Kawasaki Vulcan, Royal Enfield Super Meteor 650 y Honda Rebel. ¿Será capaz de lograrlo con sus grandes cualidades y estilo italiano? El tiempo lo responderá.

Deja un comentario...