Microsoft sella compra Activision Blizzard, la más grande de la historia de los videojuegos

Pasaron casi dos años para que el gigante estadounidense Microsoft Corp. superará todos los obstáculos regulatorios que le impedían sellar el acuerdo de compra de Activision Blizzard, un desarrollador de videojuegos tan famosos como “Call of Duty” o “Candy Crush Saga”.

Se cierra así una de las adquisiciones tecnológicas más caras de la historia que tuvo enormes tropiezos por el temor de las autoridades regulatorias de varios países sobre el posible dominio de Microsoft en la industria, en detrimento de los demás competidores y de los mismos usuarios.

El aviso de que el acuerdo se había concretado llegó siete horas después de que Microsoft obtuviera la aprobación final del organismo de control de la competencia de Gran Bretaña, que revocó su decisión anterior de bloquear el acuerdo valorado en 69,000 millones de dólares.

Tomar el control de los desarrolladores detrás de juegos tan taquilleros como “Call of Duty”, “Diablo” y “Overwatch” será un impulso para la consola de juegos Xbox de Microsoft, que ocupa el tercer lugar en ventas detrás de PlayStation y Nintendo de Sony. El gigante estadounidense también tiene proyectos de incorporar títulos de Activision a su servicio de suscripción de juegos múltiples que funciona como un Netflix para videojuegos.

Para acogerse a las normas de competencia de Reino Unido y disipar las preocupaciones sobre un posible abuso de posición dominante, Microsoft acordó vender los derechos de transmisión de algunos de los juegos de Activision a la francesa Ubisoft Entertainment. Esta transacción incluye los juegos actuales y nuevos de Activision lanzados durante los próximos 15 años.

La empresa además permitirá a los usuarios y a las plataformas de juegos en la nube transmitir sus títulos sin pagar regalías durante diez años, como parte de un acuerdo con la Unión Europea para obtener el permiso regulatorio en los 27 países del bloque comunitario. Otro de los acuerdos que permitieron el cierre del acuerdo tiene que ver con que Microsoft permitirá a Sony que “Call of Duty” esté disponible en PlayStation durante al menos diez años.

Deja un comentario...