¿Quién está en la cima de los cinco equipos de fábrica en 2023?

A solo una prueba del final de esta temporada, echemos un vistazo a quién lidera a quién en los cinco equipos oficiales de WorldSBK en 2023

11 rondas completadas, falta una. El final de la campaña del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 se acerca con la Ronda de España a finales de octubre, pero todavía hay tiempo para comprobar cómo se desarrollan las batallas entre compañeros de equipo. La mayoría ya se ha cerrado gracias a algunas actuaciones impresionantes a lo largo de 2023, y algunas fábricas tienen un margen enorme (en términos de estadísticas) entre sus dos pilotos.

BATALLA FINALIZADA: Bautista vence a Rinaldi en 2023

El actual campeón Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ya había ganado la batalla de Aruba.it Ducati contra su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, pero desde entonces ha ampliado aún más su ventaja. El español tiene una ventaja de 29-4 en carreras este año, con Rinaldi liderando las carreras en las que el #1 se estrelló, mientras que tiene un margen de 10-1 a favor de Bautista en las sesiones de Tissot Superpole. El español, al finalizar carreras, promedia 1,86 esta temporada frente a los 6,76 del nº 21 y eso se refleja en la clasificación con Bautista camino de un segundo título y Rinaldi luchando por el quinto puesto con Axel Bassani (Motocorsa Racing).

RAZGATLIOGLU EN LA CIMA: ventaja inexpugnable sobre Locatelli

Es una historia similar en el equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, con Toprak Razgatlioglu por delante de su compañero Andrea Locatelli por 31-2 en carreras y 10-1 en Superpole. El turco promedia 46 puntos por ronda este año, más que su campaña ganadora del título en 2021 con 31 podios de 33 posibles. Locatelli tiene exactamente 300 puntos a falta de una ronda, con un promedio de 27,27 puntos por ronda, mientras que ambos corredores promedio de terminar entre los cinco primeros al tomar la bandera a cuadros. El promedio de Razgatlioglu es 1,97, mientras que Locatelli apenas llega a 5,00 con un 4,93.

REA GANA PELEA DE KRT: 24-6 a favor del norirlandés

En el Kawasaki Racing Team WorldSBK, sólo se pueden comparar 10 pruebas en lugar de 11. Alex Lowes se perdió la prueba de Aragón por lesión, por lo que esa fue eliminada de la ecuación. El seis veces campeón Jonathan Rea lidera a Lowes 24-6 en carreras, mientras que también busca blanquear a su compañero de equipo en la Superpole; liderando 10-0 actualmente. En cuanto a la posición media (incluyendo Aragón para Rea) al finalizar carreras, Rea está en 3,64 mientras que Lowes está en 7,55 y es similar en Superpole. Rea promedia 3,64 frente al 7,5 de Lowes. 

LA BATALLA DE BMW QUEDA POR DECIDIR: Redding lidera 12-9 con tres carreras para el final

Dado que Michael van der Mark se perdió cuatro rondas debido a una lesión, una comparación completa entre él y su compañero del equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, Scott Redding, es imposible. Sin embargo, hay suficientes imágenes de las que se puede hablar de ello. Redding lidera a su compañero de equipo 12-9 en carreras y es el único duelo que no se resuelve cuando quedan tres carreras, aunque Redding no puede perderlo. En Superpole, la historia es similar, con el británico 4-3 arriba y, nuevamente, no está decidido pero el #45 no será derrotado. En términos de posición promedio, está cerca entre ellos, aunque hay más tamaño de muestra para Redding. Su promedio es de 10,43, mientras que van der Mark tiene un promedio de 11,31 al terminar las carreras, y hay alrededor de dos lugares entre ellos en la Superpole: 10,91 para Redding, 12,71 para el #60.

POCO PARA SEPARAR A LOS PILOTOS DE HONDA: Lecuona lidera cara a cara, Vierge en la cima de la clasificación

Iker Lecuona y Xavi Vierge, del equipo HRC, se han acostumbrado a estar cerca uno del otro en la pista y en la batalla cara a cara durante sus dos años juntos, y esto continúa en 2024. Lecuona lidera a su compañero de equipo 19-14 en carreras, mientras que La batalla por la Superpole está 8-3 a favor del número 7. En Superpole la media entre ellos es de 0.160s, siguiendo el ejemplo de Lecuona, mientras que su posición media tanto en carrera como en Superpole es muy similar. El promedio de carrera de Lecuona es 9,38 en comparación con el 9,79 de Vierge, mientras que es 10,64 frente a 13,73 en la Superpole con el #97 detrás. Con sólo cuatro puntos de diferencia entre ambos, esta vez a favor de Vierge, tienen todo en juego en Jerez para lograr la victoria con Honda.

Superpole cara a cara

Aruba.it Racing – Ducati:  Álvaro Bautista 10-1 Michael Ruben Rinaldi

Pata Yamaha Prometeon WorldSBK:  Toprak Razgatlioglu 10-1 Andrea Locatelli

Equipo Kawasaki Racing WorldSBK:  Jonathan Rea 10-0 Alex Lowes

Equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK:  Michael van der Mark 3-4 Scott Redding

Equipo HRC:  Iker Lecuona 8-3 Xavi Vierge

Carrera cara a cara

Aruba.it Racing – Ducati:  Álvaro Bautista 31-2 Michael Rubén Rinaldi

Pata Yamaha Prometeon WorldSBK:  Toprak Razgatlioglu 29-4 Andrea Locatelli

Equipo Kawasaki Racing WorldSBK:  Jonathan Rea 24-6 Alex Lowes

Equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK:  Michael van der Mark 9-12 Scott Redding

Equipo HRC:  Iker Lecuona 19-14 Xavi Vierge

Deja un comentario...