Marc Márquez anuncia que no reaparecerá hasta 2021 por su lesión

El piloto español ha confirmado que dedicará lo que resta de 2020 a recuperarse para volver la próxima temporada al 100%.

 

El seis veces campeón de MotoGPMarc Márquez, ha anunciado que no reaparecerá hasta el 2021. Aseguró que prefiere continuar con su proceso de recuperación para evitar correr riesgos con su lesión del brazo. Su principal objetivo es poder estar al 100% la próxima temporada, más aún cuando solo quedan dos pruebas para finalizar el presente Mundial de motociclismo.

Marc Márquez prioriza recuperarse de lesión

En un comunicado el equipo Repsol Honda ha confirmado que el piloto español será baja definitiva lo que resta de año. De la misma manera han informado que Álex Márquez y Stefan Bradl volverán a defender al equipo en el Gran Premio de Valencia.

«Trabajando en su programa de recuperación y siguiendo el progreso de su brazo, Marc Márquez junto con Honda, su equipo y múltiples médicos expertos, ha optado por retrasar oficialmente su regreso a la acción hasta 2021», señalan en el comunicado.

El mismo piloto ha querido hacer pública la decisión a través de sus redes sociales y ha agradecido a todos los que le han enviado mensajes de apoyo.

Actualmente se especula con una posible tercera operación, algo que todavía no sabemos si ocurrirá o no. Lo que es seguro es que, hasta el año que viene no veremos a Marc Márquez con los colores de Honda en pista. Así lo ha comunicado él mismo en su cuenta de twitter: “Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los Doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021”

Esperemos que este invierno le dé la fuerza suficiente para volver a verlo en pista el año que viene en la primera cita de la temporada 2021 en Qatar.

Fuentemotopro1

Deja un comentario...