Michael van der Mark dejará Yamaha al final de la temporada

El holandés se marcha de Yamaha tras cuatro temporadas; ¿rumbo a BMW?

El holandés se marcha de Yamaha tras cuatro temporadas; ¿rumbo a BMW?
Yamaha ha anunciado la marcha de Michael VD Mark al término de la presente temporada. El holandés, que llegó a Yamaha en 2017, dejará la firma de los diapasones y las especulaciones apuntan a que BMW será su próximo destino en el Mundial de Superbike. VD Mark ha sido una de las puntas de lanza de Yamaha desde que la firma japonesa retornó de forma oficial al Mundial de Superbike con la última versión de la YZF-R1. En 2018 terminó tercero el campeonato, logrando en Donington Park las dos primeras victorias del nuevo proyecto de Yamaha en SBK y rompiendo una larga sequía en este campeonato para el constructor nipón. El año pasado acabó cuarto, sólo superado por Rea, Bautista y Lowes, y sumó en Jerez su tercer triunfo en el campeonato.

Después de tres temporadas con Alex Lowes como compañero, VD Mark comparte box este año con Toprak Razgatlioglu, uno de los pilotos llamados a pelear por el título de Superbike, tal y como demostró con su victoria en la primera carrera de Phillip Island. Por su parte, VD Mark ha decidido terminar su unión con Yamaha al término de esta temporada y algunos rumores llegados desde Italia le sitúan en el equipo oficial de BMW a partir de 2021.

En lo referente a este año, VD Mark ocupa el quinto puesto de la clasificación tras la ronda inaugural de Phillip Island, en la que acabó cuarto en las dos carreras largas y quinto en la Superpole Race. Cabe recordar que la temporada regresará el próximo 2 de agosto en Jerez.

Anuncio sorpresa en el Mundial de Superbike: Michael van der Mark, piloto oficial de Yamaha desde 2017, se marcha una vez termine la temporada 2020. El piloto holandés de 27 años ha decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva y pondrá fin a su andadura en la marca de los diapasones tras cuatro provechosas temporadas, con tres victorias en carreras del Mundial de Superbike y con dos triunfos en las 8 Horas de Suzuka.

Con Yamaha también disputó dos carreras en MotoGP, ambas con el Monster Yamaha Tech3 en 2017 en Malasia y Valencia como sustituto de Folger. De hecho, en Aragón iba a reemplazar a Rossi en el equipo oficial por la lesión del italiano, pero finalmente el #46 se recuperó a tiempo.

Deja un comentario...