Toprak Razgatlioglu prueba la Yamaha YZR-M1: “He disfrutado mucho con la MotoGP”

El turco valora de forma muy positiva su primera toma de contacto con el prototipo de Yamaha.

El turco Toprak Razgatlioglu ha realizado su primer test con una MotoGP en el trazado de Motorland Aragón, donde ha podido rodar con la Yamaha YZR-M1 y donde ha estado acompañado por el británico Cal Crutchlow, probador de la marca de los diapasones en el Mundial de MotoGP, así como el español Julián Simón, que llegó al Monster Energy Yamaha como asesor de Maverick Viñales y se quedó tras la marcha del español.

Este ha sido mi primer día con la Yamaha M1 de MotoGP y las sensaciones son completamente diferentes a las de mi R1”, explica Razgatlioglu, que ha podido dar 40 vueltas al circuito español, suficientes para darse cuenta de que todo es completamente nuevo: “Más caballos de potencia, diferentes componentes electrónicos, caja de cambios seamless”, enumera el turco, agradecido por la oportunidad y la compañía de Crutchlow.

He aprendido más con cada vuelta, porque después de la Superbike no es fácil adaptarse a la moto de MotoGP. Afortunadamente, tenía a Cal Crutchlow para darme consejos y ha podido ayudarme mucho”, admite el vigente campeón mundial de Superbike, que viene de lograr en Misano su primer triunfo con el 1  en el carenado de su R1 y que se ha sentido cómodo en esta experiencia:

La moto da un buen feeling, especialmente en las rectas, donde es muy rápida, y ha sido interesante experimentar los frenos de carbono”, prosigue el piloto de 25 años, que explica cómo ha transcurrido el día: “Hoy las condiciones eran realmente calurosas, por lo que nos hemos limitado a hacer tandas de cinco o seis vueltas después de una tanda inicial de 12 vueltas para tener las primeras sensaciones con la moto”, subraya Toprak, destacando cómo ha afrontado las irregularidades de Motorland:

Cuando ves las motos de MotoGP en televisión aquí en Aragón, puedes ver que está un poco bacheado, y he podido sentirlo aquí hoy. No es tan malo, tienes que mantener el gas abierto para atravesar los baches, porque si lo cierras se vuelve más inestable”, relata el piloto de Alanya, que lamenta que el clima le haya impedido rodar todavía más:

En general, un test muy positivo, aunque se haya interrumpido por la lluvia esta tarde, lo que significa que no he dado tantas vueltas como me hubiera gustado. He disfrutado mucho pilotando la moto de MotoGP, así que muchas gracias a Yamaha por darme esta oportunidad”, concluye Razgatlioglu, cuyos tiempos no han trascendido.

Un test interesante de cara al futuro, pero que a priori no significa nada para el mercado de fichajes del 2023, ya que la renovación de Fabio Quartararo cierra las puertas del Monster Energy Yamaha MotoGP, ya que Franco Morbidelli tiene contrato en vigor. Por lo tanto, si Razgatlioglu quiere dar el paso a los grandes premios, a priori tendría que esperar hasta 2024. Eso sí, de momento, la experiencia ya no se la quita nadie.

Deja un comentario...