Entregado el primer Bugatti Centodieci, el hypercar de los 8 millones de euros

Bugatti acaba de entregar la primera unidad Centodieci, fabricado de forma artesanal en la sede de la marca en Molsheim, Francia.

Pocas horas después de presentarse en el concurso de elegancia Peble Beach en su edición de 2019, las diez unidades disponibles del Bugatti Centodiecci  se agotaron, a un precio neto de ocho millones de euros cada una. Esta pequeña serie se fabrica de forma artesanal en la sede central de la marca en Molsheim, Francia.

El Centodieci es un tributo al empresario italiano Romano Artioli y al arquitecto Giampaolo Benedini, los hombres que crearon el mítico EB hace ya 30 años. Además de por su espectacular estética, y su eficaz aerodinámica, el Centodieci emplea el conocido motor W16 de 8.0 litros que tiene una potencia de 1.600 CV a 7.000 rpm, características que suponen todo un reto en materia de refrigeración.

Fabricación artesanal

Por eso la aerodinámica está muy estudiada, y además se incluye un radiador de aceite que permite regular la temperatura del motor para que permanezca lo más estable posible. Las pruebas han incluido test extremos durante más de 50.000 kilómetros tanto en carretera como en pista, con temperaturas de entre -20ºC o de 45ºC  en el desierto de Arizona en los Estados Unidos.  El Centodieci tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, alcanza los 200 en 6,1 y los 300 en 13,1. La velocidad máxima está limitada a 380 km/h.

Las 10 unidades se agotaron en horas y si bien el objetivo era comenzar las entregas a finales del 2021, debido a la pandemia del Covid-19, la fecha se ha retrasado. De hecho la primera de las 10 disponibles se acaba de entregar. Se trata de un ejemplar terminado en EB 110 Blue, un color distintivo sinónimo de la marca dado que se utilizó en el modelo original mencionado.

Deja un comentario...