Econcierto “Tu voz por el ambiente”: un concurso que promueve el cuidado del planeta

  • Esta iniciativa, apoyada por la campaña Tu Papel Cuenta de Tetra Pak, fomentó la importancia del arte y una cultura sostenible.
  • Jóvenes guatemaltecos entre 12 y 30 años de edad participaron alzando su voz por el cuidado del medioambiente.

Guatemala, 17 de junio del 2022.- La Unidad de Reciclaje, adscrita a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, junto a Tetra Pak y otros aliados, realizó una convocatoria de jóvenes entre los 12 a 30 años de edad para participar en el concurso “Econcierto, tu voz por el ambiente”. Mediante esta iniciativa, se buscó generar conciencia sobre la mitigación al cambio climático e implementar acciones que permitan construir una ciudad sostenible.

Tetra Pak, a través de su campaña Tu Papel Cuenta, apoyó esta iniciativa que tiene por objetivo fomentar una cultura de clasificación de desechos y residuos sólidos a través de la educación ambiental y la participación ciudadana.

Los finalistas de Econcierto escribieron y grabaron temas relacionados al reciclaje, entre otros.  Sus videos se compartieron en la página de Facebook “Educación Ambiental Muniguate”, para la votación correspondiente. Los participantes motivaron a sus amigos y familiares para votar en esta plataforma digital, dinámica equivalente al 10% del puntaje total. A su vez, los concursantes debían entregar material reciclable como parte de su participación.

El concurso se llevó a cabo en modalidad semi-presencial; el seguimiento se hizo de manera virtual y la gran final se realizó en el Mapa en Relieve de Guatemala, ubicado en la zona 2. En el evento se contó con la presencia del jurado calificador, aliados, finalistas y padres de familia. Después de una mañana especial y llena de música, la audiencia conoció el nombre de los ganadores: Dulce Sielizar, primer lugar en la categoría de 18 a 30 años; Amilcar Tiul, ganador en categoría de 12 a 18. Sus participaciones destacaron por sus voces y creatividad al escribir una canción sobre el medio ambiente. Todos los participantes cantaron con propósito y su voz llegó a muchos ciudadanos.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y respetuosos con el medio ambiente que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO ™”, refleja nuestra visión de comprometernos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com

Deja un comentario...