Honda da por hecho que Marc Márquez vuelve antes del final de año

Excelentes noticias sobre Marc Márquez para los aficionados a MotoGP y para el Repsol Honda.

Ellos no quieren especular con la vuelta del ilerdense, pese a que algunos se lanzan a decir que en Misano, por los dos días de test posteriores al gran premio -en septiembre- o más realista, en Valencia -noviembre-. Alberto Puig, el director de la escuadra japonesa elevó la moral a todos. En cuanto al futuro de Pol Espargaró, Álex Márquez o Takaaki Nakagami fue menos claro: “Lo que queremos cerrar antes del parón del verano”.

Estado de Marc

“Está muy contento. La verdad es que se encuentra bien. Ya desde que volvió de Estados Unidos, ha entrado en una dinámica de encontrarse realmente bien. Está muy optimista, positivo. Ahora, en breve, va a tener un primer chequeo con los doctores. Poco a poco. Ya ha empezado a mover la mano. Está activo, no está sentado en el sofá”.

Plazos

“Normalmente, el plazo, en una operación de estas, evidentemente, tiene que haber una consolidación del hueso. Eso, más o menos, todo el mundo sabe lo que tarda en consolidarse un hueso. Pero lo importante es que no haya complicaciones, está yendo todo muy bien. Normalmente, uno ya sabe cómo está”.

Volver en 2022

“¿Esperarle antes de final de temporada? Sí. El cuándo no lo sé. El médico ya lo dijo: a la que el hueso esté consolidado y podamos ver en un TAC o una radiografía que él no va a tener ningún inconveniente en que Marc vuelva. Será muy importante que pueda volver y probar la moto. Para final de temporada, tenemos entrenamientos y pruebas que son muy importantes para la moto de cara al año próximo”.

Deja un comentario...