5 consejos para seleccionar tu licuadora

La licuadora es uno de los electrodomésticos más utilizados por las familias guatemaltecas. Si estás pensando en adquirir una nueva, te dejamos algunos consejos para que puedas tomar en cuenta al momento de seleccionar un modelo.

  1. Potencia

Recuerda, a mayor potencia más tipos de frutas y vegetales podrás licuar sin problemas. Te aconsejamos elegir modelos a partir de los 300 W.

  1. Capacidad

Normalmente cuanto más grande sea, mejor. Aun así, hay que pensar en el espacio que puedes darle en la cocina y tambén el uso que le darás. Lo recomendable es una capacidad entre 1 litro a 1 litro y medio.

  1. Tamaño de la boca

Aunque no lo parezca es algo a tener muy en cuenta. No es lo mismo poder introducir piezas enteras de fruta que tener que estar cortándola en trozos pequeños. Podrás ahorrar mucho tiempo.

  1. Limpieza

Será de gran importancia alegir un modelo que te permita desmontar la licuadora a lo máximo posible y sea fácil de limpiar. Lo bueno de los nuevos modelos es que la gran mayoría te permite desmontarla y lavar dichas piezas en el lavavajillas.

  1. Funcionalidades

Cada nuevo modelo incorpora una serie de programas específicos para hacer recetas por tipo de fruta, verduras, etc. Por otro lado, tambén podrás disfrutar una licuadora con los típicos botones de encendido y apagado, y regulador de velocidad.

Para más consejos para tu hogar visita www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Deja un comentario...