Nestlé impulsa capacitaciones virtuales para contribuir a la empleabilidad juvenil

A través del programa Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé está brindando de forma gratuita más de 80 cursos virtuales para aportar al desarrollo de las capacidades, habilidades y empleabilidad de los jóvenes.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la emergencia sanitaria ha afectado de manera especial a los jóvenes. La situación actual no solo destruye sus empleos sino también afecta su educación y formación. En el marco de esta realidad y de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Nestlé continúa impulsando Iniciativa por los Jóvenes, un programa que tiene como objetivo ayudar a esta población a desarrollar habilidades y adquirir experiencia con el fin de potenciar una carrera laboral o crear sus propios negocios.

Como parte del programa, Nestlé brinda módulos virtuales a jóvenes y estudiantes de universidades y escuelas técnicas y también renueva su sitio web www.jovenes.nestle.com, poniendo a su disposición más de 80 cursos en línea gratuitos sobre temas relacionados a habilidades blandas o del futuro, administración, finanzas, informática, tecnología, liderazgo, mercadeo, planificación estratégica y emprendimiento, entre otros.

“Somos conscientes de que la problemática del desempleo no es algo nuevo y que la emergencia sanitaria ha agravado esta realidad en todo el mundo. Por lo anterior, desde el 2015 en Nestlé Centroamérica implementamos Iniciativa por los Jóvenes, nuestro programa global orientado a fortalecer la empleabilidad juvenil, a través de alianzas de formación y oportunidades como pasantías, entrenamientos o empleos, tanto en nuestra compañía como en empresas y centros académicos aliados”, explicó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Del 2015 a la fecha, este programa global ha impactado en Centroamérica a más de 30,700 jóvenes, a través de capacitaciones, prácticas profesionales y oportunidades de empleo. En la actualidad, Iniciativa por los Jóvenes busca construir alianzas con otras empresas, gobiernos y academia para enriquecer y aumentar las oportunidades y beneficios a favor de la empleabilidad de los jóvenes en Centroamérica.

“En Nestlé creemos firmemente que apostar al crecimiento futuro del país significa apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes. Es por eso que, por medio de capacitaciones, módulos educativos y entrenamientos, estamos fortaleciendo sus capacidades y contribuyendo a su empleabilidad. De 2006 a la fecha hemos tenido 6,604 jóvenes impactados con los módulos de Listos para Trabajar. Con el objetivo de crear sinergias, invitamos a los sectores privado y público, organizaciones sin fines de lucro y a la academia para que juntos construyamos una gran Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos y unamos esfuerzos mejorar la empleabilidad”, comentó Patricio Astolfi, director general de Nestlé y Malher Guatemala.

Conoce las herramientas de www.jóvenes.nestle.com

Adicional a las opciones de cursos en línea, www.jovenes.nestle.com ofrece herramientas prácticas para guiar a los jóvenes en su proyecto de inserción al mercado laboral, como guías de orientación vocacional, recomendaciones para construir correctamente una hoja de vida y tips para desenvolverse en una entrevista laboral, así como opciones de pasantías o empleos en la compañía o empresas aliadas. 

“Desde Iniciativa por los Jóvenes nos llena de mucha satisfacción ofrecer una herramienta de forma gratuita, actualizada con módulos y cursos que están vinculados a las capacidades que demanda el mercado laboral. Estas capacitaciones nos permiten enriquecer las experiencias de los jóvenes y contribuir al desarrollo profesional de las futuras generaciones”, añadió Gisela Arosemena, gerente de talento humano de Nestlé Centroamérica.

Para ser parte de la Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos y unir esfuerzos por la empleabilidad juvenil, aportando capacitaciones, prácticas profesionales y entrenamientos para fortalecer habilidades y capacidades de los jóvenes, se puede contactar a luis.diaz@gt.nestle.com.//

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestle-centroamerica.com

Deja un comentario...