Microsoft 365 protege sus datos sensibles durante la pandemia Delitos cibernéticos le costarán USD$6 billones a las empresas

  • Proteja sus datos y dispositivos contra virus, malware y ransomware.
  • Precios por suscripción van desde $5 a $20 por usuario al mes.

Con la llegada del Covid-19, trabajar desde casa es la nueva normalidad para miles de personas. Esto implica que datos sensibles e información confidencial de las empresas circulen fuera de los esquemas de ciberseguridad que poseen las oficinas.

El Reporte de Ciberseguridad 2020[1], elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que los daños por delitos cibernéticos alcanzarán los US$6 billones para 2021, lo que equivale al producto interno bruto (PIB) de la tercera economía más grande del mundo. Este informe, que incluye resultados del estudio Perspectiva de Riesgos del COVID-19[2], del Foro Económico Mundial (FMI), determinó los ciberataques como la tercera mayor preocupación de los líderes empresariales, debido a la actual y sostenida transición hacia los patrones de trabajo digital.

Ante este riesgo, Microsoft 365 representa una solución. Se trata de una herramienta completa de productividad que además ofrece un paquete de seguridad enfocado en tres áreas fundamentales: protección perimetral, evitar pérdidas de información y el resguardo de aplicaciones de negocio.

“Microsoft 365 protege a toda la organización desde una perspectiva de identidad. La persona es el centro de la colaboración (comparte y accede información), se protege que el usuario y la contraseña sean usados en medios autorizados por la organización” manifestó Carlos Sánchez, Gerente Regional de Productos Microsoft en GBM.

¿Cómo funciona?

Microsoft 365 verifica la identidad de la persona que trata de acceder datos en redes internas de la empresa, impide acceso a personas no autorizadas y protege los dispositivos donde ocurren procesos de negocio a nivel interno o externo.

“Por ejemplo, supongamos que un colaborador envía por error los estados financieros de una compañía a un contacto, quien a su vez reenvía el documento a 5 grupos de WhatsApp. Para hacerlo más problemático, imaginemos que en uno de esos grupos se encuentra el analista financiero del competidor. Éste sería un escenario gravísimo que pone en riesgo toda la operación de la organización, y es precisamente el tipo de escenarios que Microsoft 365 evita” agregó Sánchez.

Este software permite establecer controles sobre, quién, cómo y desde dónde se accede a documentos o a la plataforma de la empresa y de ese modo se garantiza que sean las personas indicadas quienes accedan a ellas, que se compartan con las audiencias indicadas y que se transmitan por los dispositivos correctos. En este supuesto, la competencia nunca tendrá acceso a la información ya que se le solicitará las credenciales para ingresar. 

____________________________________________________________________________

Acerca de GBM

GBM es líder en servicios de tecnología. Es una compañía integradora de soluciones y experta en TI. Provee todos los componentes
para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados. Es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa, además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como: Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.

Sitio oficial: www.gbm.net

 Facebook: GBMCorp 

Twitter: @GBMCorp

[1]Ciberseguridad riesgos, avances y el camino a seguir en América Latina y el Caribe. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Reporte-Ciberseguridad-2020-riesgos-avances-y-el-camino-a-seguir-en-America-Latina-y-el-Caribe.pdf

[2] COVID-19 Risks Outlook: A Preliminary Mapping and its Implications. https://www.weforum.org/reports/covid-19-risks-outlook-a-preliminary-mapping-and-its-implications

Deja un comentario...