Merck realiza donación de interferón beta -1a como parte de un ensayo clínico en búsqueda de tratamientos contra COVID-19
- Como parte del esfuerzo global para encontrar posibles terapias, la empresa farmacéutica Merck ha donado 3,000 unidades de su interferón beta-1a al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).
Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, dedicada al progreso humano y a marcar una diferencia duradera en la vida de los pacientes, está totalmente comprometida a contribuir en las soluciones relacionadas con las crisis mundiales de salud, como la generada por COVID-19.
Como parte del esfuerzo global para investigar posibles terapias contra COVID-19 y nuestro apoyo a la investigación independiente, Merck Alemania, está colaborando con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) del Instituto Nacional de Salud (NIH) en Estados Unidos, contribuyendo con la donación de 3,000 unidades de interferón beta-1a, para el estudio del tratamiento adaptativo COVID-19 3 (ACTT 3), que está enrolando a adultos hospitalizados con COVID-19 en los Estados Unidos y en otros países.
El estudio dirigido por el NIAID está evaluando el tratamiento con interferón beta-1a en combinación con Remdesivir, un antiviral actualmente aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA, por sus siglas en inglés, para tratar a adultos con diagnóstico grave de Coronavirus, en comparación con Remdesivir solo, en más de 1,000 adultos hospitalizados diagnosticados con COVID-19 y evaluará el tiempo de recuperación en el grupo de terapia combinada en comparación con el grupo que solo recibe el antiviral.
Esta contribución, complementa nuestra donación previamente anunciada de 300,000 unidades de interferón beta-1a a los ensayos internacionales (DISCOVERY y SOLIDARITY), patrocinados por el Instituto francés INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El interferón beta-1a está indicado para el tratamiento de formas recurrentes de esclerosis múltiple (EM). Hasta la fecha, el interferón beta-1a no está aprobado por ninguna autoridad reguladora para el tratamiento de COVID-19 o para su uso como agente antiviral.
Continuamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias mundiales y nacionales para responder a las necesidades de los pacientes afectados por COVID-19.
Para obtener información adicional, por favor visite: https://www.niaid.nih.gov/news-events/nih-clinical-trial-testing-remdesivir-plus-interferon-beta-1a-covid-19-treatment-begins.
###
Acerca de Merck
Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, opera a través de materiales de salud, ciencias de la vida y rendimiento. Alrededor de 57,000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas cada día creando formas de vida más alegres y sostenibles. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más difíciles hasta la inteligencia de los dispositivos, la compañía está en todas partes. En 2019, Merck generó ventas de €16.2 miles de millones en 66 países.
La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo el propietario mayoritario de la compañía que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales de Merck operan como EMD Serono en atención médica, MilliporeSigma en ciencias de la vida y EMD Performance Materials.
Presente en Centroamérica desde 1971, Merck emplea a más de 200 personas en toda la región de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Caribe Inglés. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Biofarma y Ciencias de la Vida.
https://www.merckgroup.com/gt-es