A través de su iniciativa global, Henkel apoya a diferentes organizaciones a combatir el COVID-19 en Latinoamérica

  • El Programa de Solidaridad Global de la compañía ha destinado 200,000 euros para apoyar iniciativas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México.
  • Henkel Guatemala apoyó acciones de la Cruz Roja Guatemalteca y Fondo Unido para la compra de equipo médico y respiradores.

Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, lanzó en marzo su Programa de Solidaridad Global con el objetivo de ayudar a instituciones de todo el mundo a combatir el COVID-19 y los problemas sociales que surgieron a partir de la pandemia.

En Latinoamérica, Henkel distribuyó la cantidad de 200,000 euros, la cual ha contribuido a la implementación de 18 iniciativas sociales en seis países de la región. En total, más de 27,000 personas se han beneficiado del apoyo brindado a diferentes organizaciones que se dedican a labores de asistencia médica, distribución de alimentos y productos de higiene.

En Henkel sabemos que continuaremos observando los impactos a largo plazo de la pandemia. Por ello, nos enorgullece apoyar activamente a los hospitales, profesionales de la salud, comunidades y a las personas en situaciones de vulnerabilidad en la región, con el propósito de resguardar la salud y brindar una mejor calidad de vida”, comenta Isabel Ramblas, responsable de Ciudadanía Corporativa para Latinoamérica de Henkel.

En Argentina, la donación realizada a la Cruz Roja y a la Fundación Solidaridad de Caritas hizo posible la compra de medicamentos y ayudó al Hospital de Chivilcoy en la logística para la distribución de sangre donada, así como a la adecuación de la cafetería que brinda alimentos a personas en situación de pobreza.

En Chile, organizaciones recibieron apoyo para distribuir alimentos y adquirir equipos de protección, tales como guantes y termómetros. Las organizaciones beneficiadas en este país fueron: Buenos Vecinos Chile, Desafío Levantemos Chile, Aldeas Infantiles SOS Chile y Corporación Educacional Emprender.

En Brasil, uno de los países con mayor número de muertes por el virus, las instituciones beneficiadas por la iniciativa están enfocadas en ayudar a personas con necesidades de alimentos y artículos de higiene. Entre estas organizaciones se encuentra Amigos do Bem, que, durante tres meses, distribuyó 60,000 canastas de alimentos básicos y 20,000 kits de higiene en aldeas y hospitales. También logró abastecer cisternas con 25 millones de litros de agua.

Por su parte, la institución Ação Cidadania brindó 180,000 platos de comida a personas en situación vulnerable y Semeando Saúde compró canastas de alimentos básicos para más de 110 familias de la región amazónica. Las familias recibieron este beneficio durante tres meses.

En Colombia, la Fundación Catalina Muñoz se encargó de distribuir alimentos a 1,871 habitantes de las ciudades aledañas a Bogotá. Las otras organizaciones beneficiadas por Henkel unieron esfuerzos para comprar equipo médico y equipo de protección personal para profesionales de la salud.

 

En Guatemala, Fondo Unido y la Cruz Roja también apoyaron acciones relacionadas a la salud a través de la compra de equipo médico y respiradores. “Henkel Guatemala sigue trabajando y produciendo para servir y apoyar a los guatemaltecos: en esta ocasión, donamos a la Cruz Roja Guatemalteca 20 tanques de oxígeno tipo E, 500 mascarillas y 500 cánulas nasales para sus unidades de emergencia ubicadas en sus 21 delegaciones en el territorio nacional para combatir el COVID-19”, dijo Evelyn López, Corporate Citizenship Ambassador Guatemala & Costa Rica.   

En México se realizaron donaciones a la Cruz Roja y FunSaEd para la compra de equipo médico esencial para el tratamiento del COVID-19. Los recursos utilizados para asistencia médica también se enfocaron en otros tipos de enfermedades y condiciones que requieren tratamiento continuo, como lo es el caso de la Fundación Mexicana del Riñón que atiende pacientes que se someten a diálisis. La institución. Dr. Sonrisas también recibió apoyo de Henkel para la distribución de alimentos a personas en situación vulnerable.

Con esta contribución, Henkel reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades en los países donde opera y espera que estas acciones puedan beneficiar a muchas familias latinoamericanas que, hoy más que nunca, necesitan de la solidaridad y apoyo debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial. //

 

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos, a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2019, Henkel reportó ventas por más de 20 mil millones de euros y un resultado operativo ajustado de más de 3.2 mil millones de euros. Henkel emplea a más de 52,000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com.

Acerca de Henkel en Guatemala

Con la experiencia de más de 60 años en la producción de detergentes y productos para el cuidado del hogar y más de 40 años en la distribución de productos de belleza y adhesivos, Henkel Guatemala ha logrado una exitosa comercialización de sus productos en tres grandes áreas: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies, posicionándose como líderes en el mercado. Actualmente, Henkel Guatemala cuenta con cerca de 200 colaboradores, ubicados en sus oficinas corporativas en la ciudad capital, y una planta de producción que se sitúa en el municipio de Mixco. Henkel en Guatemala reportó ventas en el ciclo fiscal 2019 superiores los Q232 millones.

Deja un comentario...