Henrique Braun ha sido nombrado nuevo presidente de Coca-Cola América Latina

Braun sucede a Alfredo Rivera, quien ha sido recientemente nombrado Presidente de Coca-Cola Norte América.

The Coca-Cola Company anunció que Henrique Braun se convertirá en el nuevo Presidente de Coca-Cola América Latina, con efecto inmediato. Braun es un veterano de más de veinte años en la compañía Coca-Cola. Más recientemente se ha desempeñado como presidente de Coca-Cola Brasil, dentro del Grupo América Latina.

“Henrique es un gran conocedor de nuestro negocio en Brasil y en América Latina. Su amplia experiencia en Brasil, China, Europa y Estados Unidos será fundamental para este nuevo reto”, comentó Alfredo Rivera. “Estoy seguro de que lo mejor de Coca-Cola en América Latina está por venir bajo el liderazgo de Henrique”, concluyó.

Henrique es brasileño, país al que regresó hace cuatro años para dirigir la operación de Coca-Cola. Braun reportará al Presidente y Director de Operaciones Brian Smith. Acerca de Henrique Braun Henrique entró a Coca-Cola en 1993 como pasante en el Departamento Técnico. Durante sus años con la Compañía Coca-Cola ha desempeñado cargos de mayor responsabilidad en tres continentes: América, Europa y Asia y en una variedad de funciones en cadena de suministro, embotelladores, desarrollos de nuevos negocios, mercadeo, innovación y gerencia.

Antes de ser nombrado Presidente de Coca-Cola Brasil, Henrique ocupó la posición de Presidente de la Unidad de Negocios de China y Corea. Anteriormente fue Vicepresidente de Operaciones de Brasil, y Director de Bebidas no Carbonatadas para Europa. En 1993, Henrique se unió a Coca-Cola como pasante en el departamento de Ingeniería Global, en Atlanta, casa matriz de Coca-Cola.

Henrique es Ingeniero Agrícola de la Universidad Federal de Rio de Janeiro en Brasil, con una maestría en Ingeniería de la Universidad del Estado de Míchigan, Estados Unidos, y otra maestría en Administración de Negocios de la Universidad del Estado de Georgia, Estados Unidos.

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario...