Safe @ Work la primera solución innovadora diseñada para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 en las empresas

  • Unity Willis Towers Watson, lanza al mercado una solución única e integrada para empresas que permite gestionar riesgos asociados con el Covid-19.
  • Safe @ Work, permite establecer protocolos de seguridad adecuados, monitorear el estado de salud de cada uno de los colaboradores y tomar decisiones basadas en los resultados que contribuyan a la continuidad del negocio.
  • Esta solución ya se encuentra disponible en todos los países de Centroamérica en donde Unity Willis Tower Watson tiene operaciones.

Con el objetivo de mitigar el contagio de Covid-19 en las empresas y corporaciones Unity Willis Towers Watson, ha desarrollado una solución única e integrada, llamada Safe @ Work, que permite gestionar el riesgo en las empresas a través de un sistema de monitoreo que genera reportes para sus controles internos.

Esta solución está diseñada en una plataforma accesible e innovadora, para empresas y es un grupo de herramientas que permiten establecer protocolos de seguridad adecuados, monitorear el estado de salud de cada uno de los colaboradores y tomar decisiones basadas en los resultados que contribuyan a la continuidad del negocio. 

Safe @ Work surgió de la necesidad que nos planteó una empresa en Panamá, de poder gestionar los riesgos asociados al Covid-19 entre sus colaboradores y también de contar con una solución eficaz y sencilla para manejar y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades. Estamos complacidos de ser la empresa pionera en el desarrollo de este tipo de soluciones, logrando posicionarnos como referentes de la industria a nivel mundial” explicó Jean Ducruet, líder de Innovación de Unity Willis Towers Watson.

Según datos extraídos de una encuesta realizada en junio, por Unity Willis Towers Watson, el 72% de las empresas encuestadas, planean adoptar un enfoque gradual y traer primero al trabajo a los empleados esenciales o de bajo riesgo.

Otro resultado interesante que proporciona dicha encuesta es que el 45% de estas empresas ya han desarrollado estrategias o protocolos de regreso al trabajo; mientras que 50% tiene acciones planeadas o consideradas en esta área. Demostrando que el restablecimiento de los negocios se dará en la medida que esos protocolos y estrategias sean establecidos y puestos en práctica.

La tecnología de Safe @ Work permite una vinculación con Unity APP, que es la aplicación de Unity Willis Towers Watson disponible para la región.

¿Cómo funciona?

  • Es fácil de utilizar, el colaborador llena una primera encuesta, la cual evalúa su condición de salud actual y determina si presenta condiciones de alto riesgo ante el posible contagio del Covid-19. De esta forma, la empresa puede tomar las medidas necesarias para proteger a estos colaboradores.
  • Luego, los colaboradores completan, diariamente, una segunda encuesta relacionada a su estado de salud y actividad diaria.
  • Una vez el colaborador complete dichas encuestas la herramienta le brindará un salvo conducto que lo habilita para asistir a la oficina, la cual debe mostrar al momento de su llegada.
  • Con ello, la empresa recibirá diariamente un análisis con toda la información del estado de salud de sus colaboradores, que serán utilizados para tomar decisiones en cuanto a la continuidad el negocio.
  • Es importante destacar que, si un colaborador presenta algún síntoma o incluso haya estado en contacto con una persona que tiene Covid-19, la herramienta automáticamente le mandará la recomendación de quedarse en casa.

Con todo esto, Safe @ Work cumple con altos estándares de calidad de Unity Willis Towers Watson y mantiene la privacidad de los datos de los usuarios, convirtiéndola en la primera y única solución para prevenir el contagio y salvaguardar la salud de los corporativos.

###

Acerca de Unity Willis Towers Watson:

Expertos en seguros y administración de riesgos. Con presencia en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, ofreciendo servicios en las ramas de seguros individuales, corporativos y colectivos. Desde marzo de 2020, Unity Promotores pasó a formar parte de la multinacional Willis Towers Watson, una compañía global líder en soluciones en consultoría y corretaje, que ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino para el crecimiento. Con raíces que datan de 1828, Willis Towers Watson tiene más de 45,000 empleados que prestan servicios en más de 140 países. Diseñamos y entregamos soluciones que administran el riesgo, optimizan los beneficios, cultivan el talento y expanden el poder del capital para proteger y fortalecer a las instituciones y a los individuos. Nuestra perspectiva única nos permite ver las intersecciones críticas entre talento, activos e ideas, la fórmula dinámica que impulsa el rendimiento empresarial. Juntos, maximizamos el potencial.

 

Deja un comentario...