Henkel acelera la acción climática y el uso de energías renovables

Un acuerdo de compra de energía virtual a gran escala para cubrir el 100 por cierto de la demanda eléctrica de Henkel en Estados Unidos.

Henkel firmó un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA por sus siglas en inglés) a gran escala relacionado a su nuevo parque eólico en el Condado de Bee, Texas. La capacidad acordada equivale al 100% de la demanda de electricidad de las operaciones de Henkel en los Estados Unidos, que comprende más de 30 Plantas de producción en todo el país. Este compromiso a largo plazo contribuye a aumentar la proporción de energía renovable y a alcanzar los objetivos de protección climática de la compañía, los cuales, fueron aprobados por la iniciativa “Science Based Targets Initiative” a principios de este año.

Para alcanzar la meta de abastecer sus sitios de producción con energía renovable en su totalidad para el 2030, Henkel sigue una combinación de producción en el lugar de energía verde, compra directa y cobertura virtual. Esto incluye, por ejemplo, entrar a un VPPA a largo plazo que brinde energía desde Plantas específicas de energía renovable a la red de suministro, en la misma cantidad que se consume. Esto quiere decir, que Henkel está contribuyendo a crear capacidad adicional de generación de energía renovable mediante la compra de energía verde.

Enfoque innovador para el abastecimiento de electricidad sustentable

En Henkel queremos hacer una contribución positiva a la protección del clima y acelerar aún más nuestros esfuerzos. Basados en nuestros sólidos logros, reafirmamos nuestro compromiso de cumplir con nuestras metas de sustentabilidad para el 2040. El acuerdo de compra de energía demuestra cómo podemos impulsar un progreso tangible para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos”, explicó Sylvie Nicol, Miembro del Consejo de Administración de Henkel y responsable de Recursos Humanos y Sustentabilidad.

Estamos orgullosos de haber ingresado en este VPPA a gran escala en el mercado estadounidense, lo que marca un verdadero hito y fortalece significativamente la contribución de Henkel a la protección del clima. Gracias a la excelente colaboración de nuestros equipos de compras y finanzas, hemos demostrado nuestra habilidad para adoptar enfoques innovadores para la obtención de energía sustentable. Para nosotros, es tanto un logro como una motivación para evaluar el potencial de estos conceptos como contribución a nuestra agenda de sustentabilidad”, agregó Macro Swoboda, Director Financiero de Henkel.

Nuevo proyecto de energía eólica que genera energía limpia

El VPPA de Henkel en Estados Unidos está conectado a un nuevo proyecto de energía eólica, el cual está siendo desarrollado por el proveedor de energía Ørsted. “Además de generar energía limpia, el parque eólico proporcionará una fuente importante de nuevos ingresos para gobiernos locales, escuelas y propietarios de tierras”, dijo Philip Moore, Vicepresidente Senior de Ørsted.

Con una producción total de alrededor de 600,000 MWh al año, el parque eólico está programado para conectarse a la red a principios del 2022. El acuerdo de Henkel comprende la mitad de la capacidad eléctrica del parque en términos fijos por un periodo de tiempo de más de 10 años. Para este VPPA, Henkel tuvo asesoramiento de Schneider Electric Energy & Sustainability Services.

Progreso tangible hacia los objetivos de protección climática

El aumento de la compra de electricidad a partir de fuentes renovables apoya los objetivos de sustentabilidad de Henkel en el 2040: la empresa planea reducir la huella de carbono en su producción un 65% para el 2025 y en un 75% para el 2030, considerando el 2010 como año base. Henkel tiene la intención de lograr esto a través del mejoramiento continuo de su eficiencia energética y utilizando electricidad de fuentes renovables. Para el 2030, el 100% de su electricidad provendrá de fuentes renovables y para el 2040 tiene como objetivo haber convertido todos los combustibles fósiles restantes utilizados en su producción en alternativas climáticamente neutrales y suministrar energía excedente neutra en carbono a terceros. Adicionalmente, Henkel desea aprovechar sus marcas y tecnologías para ayudar a los consumidores, clientes y proveedores a ahorrar 100 millones de CO2 en un periodo de diez años, hasta el 2025.

Los objetivos de protección climáticas aprobados por la iniciativa “Science Based Targets Initiative”

Como parte de los objetivos de Henkel para acelerar su contribución a la protección del clima, la compañía ha definido objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. Éstos fueron aprobados por la iniciativa Science Based Target Initiative (SBTi) como consistentes con los niveles requeridos para alcanzar las metas del Acuerdo de París. Esta iniciativa, que es una colaboración entre el CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project), el Pacto Global de las Naciones Unidas, el World Resources Institute y WWF, define y promueve las mejores prácticas para establecer objetivos basados en la ciencia, así también evalúa de manera independiente los objetivos climáticos corporativos. //

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos, a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2019, Henkel reportó ventas por más de 20 mil millones de euros y un resultado operativo ajustado de más de 3.2 mil millones de euros. Henkel emplea a más de 52,000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com.

Acerca de Henkel en Guatemala

Con la experiencia de más de 60 años en la producción de detergentes y productos para el cuidado del hogar y más de 40 años en la distribución de productos de belleza y adhesivos, Henkel Guatemala ha logrado una exitosa comercialización de sus productos en tres grandes áreas: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies, posicionándose como líderes en el mercado. Actualmente, Henkel Guatemala cuenta con cerca de 200 colaboradores, ubicados en sus oficinas corporativas en la ciudad capital, y una planta de producción que se sitúa en el municipio de Mixco. Henkel en Guatemala reportó ventas en el ciclo fiscal 2019 superiores los Q232 millones.

Deja un comentario...