“¡Hemos surfeado la ola!” – Rea, animado tras su primer podio con Yamaha

El norirlandés protagonizó una gran salida en la Superpole Race en Donington Park y subió al podio por primera vez con Yamaha

La sequía de podios de Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha llegado a su fin, pues el domingo en Donington Park el norirlandés consiguió su primer podio con Yamaha en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Rea se hizo con el tercer puesto en la Tissot Superpole Race del Round Prosecco DOC del Reino Unido. Su podio le metió en la en primera fila para la Carrera 2, aunque cayó hasta la octava posición al final.

LA ESPERA TERMINA: 14 carreras después…

Rea comenzó la Superpole Race desde la octava posición, pero una magnífica salida le dejó cuarto en la curva 1, justo por detrás de Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team). Le superó en la curva 4, Old Hairpin, antes de abrir hueco. Aunque no pudo alcanzar a Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) y Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), el #65 terminó en tercera posición y puso fin a su sequía de podios, el primero en 14 carreras, al tiempo que se adjudicaba su primer podio con Yamaha.

En el parque cerrado, Rea habló de la carrera: “Es increíble. El podio estaba por encima de nuestro objetivo, especialmente en una carrera tan corta. He clavado la salida, ha sido increíble. Ayer, ‘Loka’ se metió por dentro, pero a mí me han bloqueado, así que he pensado en ir por fuera y ver qué pasaba. Y estaba cuarto. He pensado, ‘ahh, pasa a Sam en Old Hairpin’ y de repente era como si nunca hubiera pilotado una moto, ¡estaba nervioso en tercera posición pensando cómo aguantar! Me he puesto a trabajar e iba bastante fuerte. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo constante. Aún no hemos alcanzado todo nuestro potencial, pero no nos rendimos. La confianza en esta carrera ha sido bastante buena. No he podido con Bulega y Toprak, así que enhorabuena a ellos. ¡Ahora saldré en primera fila y podré ver las luces!”.

¿QUÉ OPINA DENNING? “Pasar de la octava posición en parrilla a la tercera en la primera vuelta y tener un ritmo tan bueno, es un paso realmente grande”

El Team Principal, Paul Denning, también dio su opinión tras la carrera, mientras los pilotos regresaban al paddock: “No es ningún secreto lo duro que ha sido el comienzo del año para Jonathan y su equipo. Este fin de semana hemos cambiado algunas cosas en la forma de trabajar y hemos rebajado nuestros objetivos. El primer objetivo era ser la mejor Yamaha, intentar competir por el podio y llegar paso a paso en lugar de dar grandes saltos y cometer grandes errores, ya sea en el equipo o con JR en la pista. Pasar de la octava posición en parrilla a la tercera en la primera vuelta y tener un ritmo tan bueno, es un paso realmente grande”.

TIEMPO PARA REFLEXIONAR: Sus palabras al final del día

Con tiempo para reflexionar y una vez finalizada la Carrera 2, Rea amplió un poco más sus palabras tras conseguir su primer podio con Yamaha: “Si miro el fin de semana en su conjunto, hemos afrontado algunos retos, pero también hemos surfeado la ola. He hecho una gran salida. Estaba pensando en meterme por dentro, pero he soltado los frenos, me he ido por fuera y he conseguido una buena posición. He podido dar unas buenas vueltas al principio, seguir a Nicolo y Toprak durante un par de vueltas, lo que me ha permitido escaparme, y luego he intentado hacer mi ritmo. Ha sido un empujón para todos, para subir los ánimos”.

CARRERA 2: De la primera fila a la octava posición

El podio en la Superpole Race le dio una gran oportunidad de sumar otro Top 5, pero no pudo convertirlo en realidad y cayó hasta la octava posición en la Carrera 2. Sin embargo, fue el mejor fin de semana de Rea desde que llegó a Yamaha. El norirlandés terminó octavo y como segunda Yamaha, a sólo unas décimas de su compañero de equipo Andrea Locatelli, séptimo.

Acerca de la segunda carrera, Rea añadió: “No hemos podido aprovechar la primera fila. He tenido problemas desde el principio con la tracción trasera. La moto era casi la misma, misma elección de neumáticos, todo igual. Desde el principio, no tenía tracción ni en la entrada ni en la salida de la curva. Tenía problemas en comparación con la Carrera 1 y la Superpole, así que es algo a tener en cuenta. No he podido ver los datos ni la presión de los neumáticos, pero algo no iba bien. ‘Loka’ ha hecho un gran trabajo. Él estaba al frente del grupo y siempre es difícil liderar en Donington, así que he apretado los dientes para no cometer errores. Petrucci y Bautista me han pasado. Decepcionante acabar así el fin de semana, pero en general podemos sacar cosas positivas de cara a Most. No hay que esperar mucho para volver a correr, así que está bien salir con buenas sensaciones con la moto y el equipo”.

Deja un comentario...