Honda EICMA 2023 con 5 novedades, 2 Hornet, CBR600RR, 500R y la NX500

Honda pisó fuerte en EICMA 2023 y presentó no una, ni dos, ni tres..: ¡Cinco novedades provenientes de Japón! Hornet, CBR, NX y más, acá.

Una de las marcas que se esperaba que apareciera con todo en este EICMA 2023 que inicia hoy es Honda, y realmente no defraudó la casa del ala dorada. Es que a algunos rumores que surgieron en la previa se sumaron otras motos de las que ni rastro había y realmente alegra escuchar y leer.

Honda repartió novedades para todos lados y no le quedó casi saga por retocar: hay CBR (y muchas R más), hay NX e incluso dos variedades de Hornet. Te mostramos en detalle todas y cada una de las novedades que preparó la firma del ala dorada en este comienzo de EICMA 2023.

Luego del lanzamiento de la Hornet 750, la que trajo a nuestros tiempos la histórica denominación del avispón con la que Honda supo triunfar hace décadas, ahora llega la CB1000 Hornet con motor Fireblade y diseño muy inspirado en la 750 para entregar un modelo con espíritu más agresivo.

La nueva Honda CB1000 Hornet 2024 está propulsada por el mismo motor que impulsó la CBR1000RR Fireblade 2017-2019. Es decir un motor de 4 cilindros en línea de 999 cc, 16 válvulas, con caja de aire situada en la parte superior y sistema de escape 4 en 2 en 1. Aún no se han dado los datos definitivos, pero estamos hablando de una potencia cercana a los 150 CV, con un par máximo superior a los 100 Nm.

Luego encontramos el acelerador Throttle By Wire (TBW), 3 Riding Modes, control de tracción HSTC multinivel y embrague asistido con sistema antideslizamiento. El cuadro descendente de acero, de doble viga y doble sección, se combina con una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, regulable en rebote y precarga, y un monoamortiguador, también regulable Showa, con Pro-Link. El basculante es asimétrico.

Las llantas son de 17″ y calzan neumáticos 120/70 y 180/55. El sistema de frenado utiliza dos discos flotantes delanteros de 310 mm con pinzas de 4 pistones con conexión radial. El equipamiento de serie incluye una pantalla TFT a color de 5″ equipada con conectividad Honda RoadSync y luces full-LED.

En cuanto a diseño, nada que no esté a simple vista: destaca el faro delantero con un grupo de luces delanteras divididas, que le da la semejanza a una avispa, mientras que por encima flota la pantalla TFT.

Honda CB500 Hornet

Por otro lado, nació también en este EICMA 2023 la variante más accesible para el carnet A2 europeo en materia tanto de potencia como de precio: hablamos de la Honda CB500 Hornet, la hermana menor de la renovada familia Hornet 2024. No es más que una CB500F pero actualizada y mejorada categóricamente en equipamiento, diseño y más.

El motor, chasis y suspensión son heredados de la CB500F, de la que toma su lugar la «Hornet 500». La moto es impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas, refrigeración líquida y 471 cc, capaz de rendir hasta 48 CV a 8.600 rpm (al límite de la categoría A2 del viejo continente) y el par motor es de 43 Nm a 6.500 rpm.

La caja de cambios de 6 velocidades de la CB500 Hornet está equipada con un embrague antirrebote asistido. A diferencia de la CB500F, la Hornet CB500 2024 ahora está equipada con control de tracción HSTC, que se puede desactivar. 

Al chasis multitubular de acero se vincula una horquilla invertida de 41 mm Showa SFF-BP (Separate Function Fork – Big Piston). El monoamortiguador trasero, dotado de regulación de la precarga del muelle en 5 posiciones, se fija al basculante mediante varillaje Pro-Link.

El basculante tiene paredes de brazo de 2 mm de espesor y utiliza un miembro transversal tipo caja. Para frenar, confía en equipamiento Nissin: doble disco delantero de 296 mm con pinzas radiales de 4 pistones adelante y disco de 240 con pinza simple detrás. El peso de la Honda CB500 Hornet en orden de marcha es de 188 kg, con el asiento a 785 mm del suelo.

Honda CBR600RR

Tras 6 años de ausencia total en el catálogo mundial de la firma, hace su regreso triunfal la Honda CBR600RR totalmente actualizada y más agresiva que nunca. Posee retoques en motor, electrónica, parte ciclo, estética y hasta aerodinámica.

La moto está propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 599 cc, con DOHC de 16 válvulas, capaz de generar 121 CV a 14.250 rpm. y con un par máximo de 63 Nm a 11.500 rpm. Respecto a la última CBR600RR comercializada en Europa, se actualizaron los flujos de admisión, las cámaras de combustión y los flujos de escape.

El diámetro de los cuerpos del acelerador se ha aumentado de 40 a 44 mm, los propios conductos de admisión se han rediseñado para aumentar su capacidad en un 2,2%. Incorpora un embrague asistido antirrebote y Quickshifter bidireccional de serie junto con el acelerador Throttle By Wire (TBW) derivado de la RC213V-S.

La parte ciclo queda a cargo de una horquilla invertida Showa BPF con barras de 41 mm, y un amortiguador Showa con Unit Pro-Link, ambos totalmente regulables. También está presente el amortiguador de dirección controlado electrónicamente (HESD) de Honda. Los frenos constan de discos flotantes de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones adelante y disco trasero de 220 mm, todo vigilado por Cornering ABS con función antilevantamiento de la rueda trasera.

Honda CBR500R

Honda CBR500R 2024 EICMA

Esta renovada Honda CB500R utiliza un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas, refrigeración líquida y 471 cc, capaz de entregar hasta 48 CV de potencia a 8.600 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm. La caja de cambios de 6 velocidades se vincula mediante un embrague antirrebote asistido y la Honda CBR500R 2024 ahora está equipada con control de tracción HSTC desactivable.

Lo referente a parte ciclo incorpora el mismo equipamiento de la CB500 Hornet: horquilla invertida de 41 mm Showa SFF-BP y un monoshock trasero Pro Link con regulación de la precarga del muelle en 5 posiciones. Para frenar, doble disco delantero de 296 mm con pinzas radiales de 4 pistones adelante y disco de 240 con pinza simple detrás.

Honda NX500

Esta nueva Honda NX500 llega al mercado con un aspecto mucho más aventurero que la generación anterior. Utiliza el mismo motor de la nueva familia 500 de Honda: bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas, refrigeración líquida y 471 cc, capaz de entregar hasta 48 CV de potencia a 8.600 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm, también con control de tracción HSTC desactivable.

Chasis multitubular de acero asociado a la misma parte ciclo de sus hermanas 500: horquilla invertida de 41 mm Showa SFF-BP y un monoshock trasero Pro Link con regulación de la precarga del muelle en 5 posiciones. En este caso, sin embargo, los recorridos recorridos de sendas suspensiones son de hasta 135 mm y el asiento está a 835 mm del suelo.

Honda NX500 2024 EICMA

Fuente;lamoto.com

Deja un comentario...