Dovizioso se fractura la clavícula y es duda para Jerez

El piloto italiano participaba en una carrera de motocross en Monte Coralli y será operado e iniciara  un proceso de recuperación exprés para estar en el Gran Premio de España

Desastre absoluto para Ducati y para Andrea Dovizioso. El subcampeón del mundo de MotoGP ha tenido un accidente en una carrera de motocross y se ha fracturado la clavícula izquierda. Dovizioso va a ser operado  e iniciara  un proceso de recuperación exprés para estar en el Gran Premio de España dentro de tres semanas.

La participación de Dovizioso en esta carrera de motocross en el circuito de Monte Coralli ya fue muy cuestionada  cuando se anunció hace unas semanas, precisamente por temor a que esto pudiese suceder. Ahora Dovizioso está lesionado y recién operado a solo tres semanas  que arranque el mundial el 19 de julio en Jerez.

 

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha confirmado que ha sido una fractura sin desplazamiento, por lo que en teoría la recuperación será más pronta y el objetivo será estar en el GP de España en Jerez, aunque esta circunstancia no deja de ser un contratiempo para la firma de Borno Panigale. 

A Dovizioso se le va a insertar una placa en el hombro para acelerar su recuperación, según han dicho desde Ducati. Su lesión llega en el peor momento, justo antes de un mundial muy atípico que se tomaba como la última oportunidad de ganar el título. Ahora todo el panorama cambia para Dovizioso y Ducati.

Además hay que recordar que Dovizioso tiene un sorprendente récord, ya que nunca se ha perdido un Gran Premio desde que debutó en MotoGP. Veremos si esta lesión le obliga a saltarse España e incluso a replantearse su futuro. Tiene ya 34 años y el fantasma de una posible retirada lleva un tiempo presente.

Como antecedente a tener en cuenta, en 2017 el español Jorge Lorenzo sufrió una fractura de clavícula dos días antes de la prueba de Assen y, tras operarse en Barcelona, consiguió competir ese mismo domingo, apenas 36 horas después.

 

Deja un comentario...