Tony Cairoli renueva con KTM para MXGP 2021

El piloto italiano llegará a las 12 temporadas con la marca, con la que ha ganado seis de sus nueve títulos mundiales.

La confirmación de la renovación de Toni Cairoli con el equipo Red Bull KTM Factory Racing Team oficial de MXGP de Claudio de Carli significa la decimoctava temporada para el italiano en los GP y la duodécima con una KTM SX-F oficial. 

Cairoli obtuvo el primer título de MXGP con la innovadora KTM 350 SX-F en 2010, con la que se mantuvo invicto hasta 2014. Entonces cambió su montura por una KTM 450 SX-F para conseguir su novena corona en 2017. En total, el dúo Cairoli/KTM han sumado seis campeonatos del mundo en la última década.

La figura de Toni Cairoli en motocross es equivalente a la de Valentino Rossi en MotoGP, en el caso del primero siempre muy vinculado a la austriaca KTM. En 2021, el nueve veces campeón del mundo hace equipo con Jorge Prado y Jeffrey Herlings sobre la últia evolución KTM 450 SX-F, todo un “dream team”. La suma de campeonatos del mundo de todos ellos alcanza la cifra de 15 títulos.

 

Tony Cairoli: “Estoy muy motivado para competir un año más y estoy muy feliz con la renovación de mi contrato. Ya veremos qué nos depara 2020, pero mi objetivo es luchar por el campeonato, al igual que haré en 2021. Estoy muy orgulloso de formar parte de KTM desde hace tanto tiempo y todavía creo que puedo escribir más páginas de la historia de la marca en motocross“.

Pit Beirer, KTM Motorsports Director: “Dice mucho en favour de Toni como piloto, como persona y como atleta que todavía siga siendo competitivo al más alto nivel. Él podría haber fichado por otros equipos pero estaba claro que quería continuar con nosotros y que podemos aumentar nuestra historia juntos y eso nos hace muy felices en KTM. Estamos convencidos que él desea lograr su décimo título, ya sea en 2020 o en 2021. Para nosotros es un motivo de orgullo tener un equipo formado por Toni, Jeffrey y Jorge. Creo que son los pilotos a batir en MXGP, además dentro de una estructura como la de Claudio de Carli“.

 

Deja un comentario...