IMPORTANCIA USO DEL CASCO

Gracias al uso del casco, se ha visto una disminución significativa de las tasas de mortalidad y lesiones graves

Guatemala, junio 2021.- Las motocicletas son sinónimo de libertad, quienes las conducen destacan la sensación de disfrute que sienten al desplazarse al aire libre. A lo largo del tiempo las motos se han convertido en uno de los medios de transportes más populares, en algunos casos como un deporte y para otros por diversión; pero su popularidad no las hace más seguras y es por esta razón que es importante tomar medidas adecuadas al momento de manejarlas.

Para todo motorista es fundamental tomar en cuenta que su cuerpo funciona como carrocería y si no toma las medidas necesarias se expone a graves riesgos en caso de sufrir un accidente.

La importancia del casco es de nivel 1, ya que es la primera línea de defensa contra una lesión traumática en la cabeza, reducen las muertes por accidentes, se estima que en un 37% y las lesiones cerebrales en un 67%, por ende, su uso es necesario al momento de conducir.

Los corredores expertos de motocicletas deben usar un casco certificado como requerimientos mínimos de seguridad y protección. Así como, un traje completo que incluya guantes, chumpas, pantalones de protección y botas especiales para motos.

Al momento de comprarlo siempre se debe tomar en cuenta qué moto se conduce, las calles a transitar, la condición física y saber que existen cascos con diferentes niveles de protección, tres cuartos e integral.

El Modular es muy parecido al Integral pero este deja el rostro descubierto, gracias a que puedes elevar la parte delantera. A diferencia del Motocross que es totalmente abierto y por norma se deben llevar lentes profesionales, su visera es más amplia que el resto. Este último es usado en su mayoría por profesionales del deporte.

En Guatemala, Escuela Honda imparte aspectos prácticos y teóricos, a través de sus cursos enfocados en la conducción, cruces, posturas de piloto, mantenimiento, adversidades, pasajeros, frenado de curvas, posturas en curvas, curvas sucesivas y puntos ciegos. Cursos distribuidos en dos días, en sesiones de 4 horas cada uno, con instructores capacitados en técnicas de instrucción de conducción, cultura vial y primeros auxilios.

La Escuela Honda , es un centro de especializado en manejo de motocicletas con el propósito de brindar técnicas seguras a los nuevos y futuros motoristas.

Para ser un buen motociclista debemos ser conscientes de los riesgos que se corren. El casco funciona como el cinturón de seguridad para el piloto y están fabricados para proteger y amortiguar los golpes en la cabeza.

Deja un comentario...