Alianza entre Motul y Polaris Factory Team para el Dakar 2021

El Dakar 2021 se acerca rápidamente, será del 3 al 15 de Enero, contará como es costumbre con la plena participación de Motul por cuarto año consecutivo como patrocinador principal.

Pero ¿hasta donde podrían llegar los competidores sin un aliado técnico especialista en este tipo de competencias? Motul se complace en anunciar que estará junto con el equipo de fábrica de Polaris por primera vez en el Dakar. El Polaris RZR Factory Racing Team estará integrado por tres campeones BAJA, incluidos Wayne Matlock, Kristen Matlock y Craig Scanlon, el equipo totalmente estadounidense participará con tres Polaris RZR Pro XP 2021 completamente nuevos en la clase SSV.

Sinergia en Acción
Como líder mundial en deportes de motor, Polaris Inc. ha estado fabricando productos pioneros para todos los deportes a motor de alta calidad durante las últimas seis décadas. Ya sea con motos de nieve, vehículos todo terreno o motos de tres ruedas, su objetivo es que las personas exploraren y vivan su pasión al aire libre. Las sinergias con los valores de MOTUL son infinitas, pasión, ingenio, rendimiento, por nombrar solo tres.
A través de su larga participación en el Dakar, MOTUL ya ha sido parte de la historia de Polaris en el evento de rally raid más duro del mundo con el equipo Polaris Xtreme Plus seis veces ganador del Dakar, por lo que era lógico dar el siguiente paso y generar una relación completa con el equipo de fábrica, era natural estar juntos.

Polaris, productos y desempeño
A partir del 3 de enero de 2020 en Jeddah, Arabia Saudita, los pilotos del Polaris RZR Factory Racing Team se enfrentarán a miles de kilómetros de ruta, el 75% de los cuales serán sobre arena. El pilotos, Wayne, Kristen Matlock, y Craig Scanlon competirán en el Dakar en sus propios vehículos RZR. A pesar de su amplia experiencia y éxito en los eventos BAJA todoterreno de EE. UU., Los tres serán novatos en el Dakar, por lo que la curva de aprendizaje será empinada. La experiencia y preparación de su jefe de equipo, un hombre con 25 años de experiencia en el Dakar será indispensable, al igual que el soporte técnico y los productos que utilizan.
La navegación, el desempeño y las habilidades de conducción serán la clave del éxito, y los lubricantes de motor y transmisión de Motul jugarán un papel crucial. Para confiabilidad, rendimiento y durabilidad, la gama Factory Line de 300 V y el Motul Gear Competition 75-W140, especialmente formulados con la tecnología exclusiva ESTER Core® brindarán la máxima potencia en las extremas condiciones de carrera, por todo esto son los lubricantes ideales.
MOTUL estará junto a Polaris todo el Dakar, ofreciendo los mismos productos de alta calidad, excelente rendimiento y soporte técnico de los que tantos campeones se han beneficiado en ediciones anteriores, además de esto contarán con el análisis diario de lubricantes en el Motul Racing Lab para estudiar la evolución del lubricante después cada etapa del rally más exigente del mundo, el Dakar.

ACERCA DE MOTUL
Motul es una compañía Francesa de clase mundial, especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motores de alta tecnología (vehículos de dos ruedas, automóviles y otros vehículos) así como lubricantes para la industria a través de su línea Motul Tech.
Reconocido por unanimidad por más de 165 años por la calidad de sus productos, capacidad de innovación y participación en el campo de la competencia. Motul es también reconocida como especialista en lubricantes sintéticos. Y Ya en 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en ser pionero en la formulación de un lubricante 100% sintético para motores automotrices, el lubricante 300V, haciendo uso de la tecnología Ésteres y emitido por la industria aeronáutica.
A lo largo de los años, Motul ha adquirido experiencia como proveedor oficial de muchos equipos de carreras y fabricantes y contribuye con ellos a un mayor desarrollo tecnológico en los deportes de motor.
Motul es aliado de muchos fabricantes y equipos buscando promover e impulsar el desarrollo tecnológico en los deportes a motor, por esta razón permanentemente está apoyando varias competencias internacionales como: Dakar, 24 Horas de Le Mans (autos y motos), FIA World Endurance Championship, Super GT, Drift, MotoGP, World Superbike, World MX, Endurance World Championship, IOM TT, IMSA, Rallycross, F1 Boat y muchos más.

MOTUL
www.motul.com
Photo credits: Polaris
PRESS

Deja un comentario...