¿Qué es la tecnología Blue Core patentada por Yamaha?

La tecnología Blue Core, es una nueva tecnología aplicada a motores de combustión interna cuyo fin es maximizar el rendimiento de estos, incrementa la eficiencia de la combustión, reduce la pérdida de potencia, reduce el peso, incrementa el control preciso del suministro de combustible y el tiempo de inyección.

El término “Motor Blue Core Yamaha” es aquel motor de última generación desarrollado para maximizar el consumo de combustible, uno de los mayores beneficios directos de esta tecnología deriva en disminuir el impacto en el medio ambiente, reduciendo significativamente los contaminantes generados por la combustión interna. No solo es una tecnología en la que se benefician los motores de inyección sino también los motores carburados.

 

El beneficio inmediato de esta tecnología para los dueños de motos Yamaha es definitivamente el económico, al ahorrar maximizando el consumo de combustible. La combinación ideal entre potencia y eficiencia de combustible es debido en parte a la reducción de la fricción entre las piezas internas del motor Blue Core de Yamaha.  Esto deriva en una combustión más limpia y un mayor desempeño y potencia.

 

También se ha tomado en cuenta el enfriamiento del motor en funcionamiento, ya sean estos enfriados por aire o por agua, mejorando los sistemas para mantener la temperatura ideal de funcionamiento, para que no trabajen ni muy fríos ni muy calientes y que su potencia disminuya por esas fluctuaciones de temperatura. Como último un beneficio directo de toda esta tecnología es la reducción de peso lo que ayuda incrementar la potencia, autonomía y economía con menos gasto de combustible.

 

Con el Motor Blue Core de Yamaha, el piloto aprovecha al máximo el combustible, disfruta de una potencia más equilibrada, tiene una moto más divertida con mejor entrega de poder. Yamaha crea motores más sustentables, eficientes y que producen menos emisiones contaminantes cuidando el medio ambiente.

 

Deja un comentario...