CICLISMO VIRTUAL: LA NUEVA DINÁMICA PARA EJERCITARSE Y APOYAR

 

Derivado de la pandemia del COVID-19, Club Rotario Guatemala Norte  impulsa un circuito ciclístico en el que se puede participar de manera virtual para apoyar con programas educativos a jóvenes guatemaltecos.

Guatemala 27 de octubre de 2020.  Club Rotario Guatemala Norte, en colaboración con Spinning Friends y She Cycles, llevará a cabo un evento deportivo virtual el próximo sábado 14 de noviembre de 2020, el cual tiene como objetivo recaudar fondos para la fundación Creating Opportunities for Guatemalans, que se dedica a dar oportunidades extra curriculares a jóvenes de escasos recursos que residen en San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez.

 

El evento deportivo virtual “She Cycles” contará con tres modalidades de participación:

  1. Rodos / Rodillos: La participación se realizará a través de Zwift, un programa de ciclismo en línea que le permite a los usuarios interactuar, entrenar y competir en un mundo virtual.
  2. Bicicleta estacionaria: Se desarrollará por medio de zoom y contará con el apoyo de un entrenador especializado.
  3. Outdoors (Bicicleta de Ruta y de Montaña): Las personas que integren esta modalidad, recibirán un chip con una aplicación que permite medir el record de participación, según la distancia a la que se hayan registrado. Debido a que esta dinámica será en el exterior, los participantes tendrán desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de noviembre a las 23:59 horas, para cumplir con su distancia. 

 

En las tres categorías podrán participar personas que residan dentro o fuera del país. El costo de la inscripción en cualquiera de las modalidades es de Q150.00, que serán donados a Creating Opportunities for Guatemalans, fundación que trabaja en la lucha por el empoderamiento, crecimiento personal, profesional y laboral de los jóvenes de San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez. Asimismo, los participantes podrán comprar una camisa de ciclismo (Maillot) especialmente elaborada para la ocasión gracias al apoyo de marcas participantes, con un valor de Q100.00.

Adriana Zauner, Presidenta de Club Rotario Guatemala Norte, compartió que “el mundo está atravesando por una situación económica complicada a causa del COVID-19, no obstante, desde antes de esta crisis, muchos guatemaltecos ya vivían en situaciones precarias. Por tal razón, desde 1987, en Club Rotario Guatemala Norte apoyamos el desarrollo de diversas comunidades y, ahora, ante la nueva normalidad, decidimos desarrollar para este año una actividad innovadora apegada a nuestro espíritu de servicio y solidaridad”

 Esta iniciativa se suma a los diversos proyectos que tiene Club Rotario Guatemala Norte en pro de las comunidades de sectores vulnerables, como el proyecto de construcción de baños en el Caserío Joya Verde del Municipio de Fraijanes, en Guatemala.

 

Deja un comentario...