Coca-Cola FEMSA Guatemala, Fundación FEMSA y Food for the Hungry apoyan a niños y familias afectadas por el impacto económico de COVID-19

  • El proyecto ha beneficiado a 3,296 familias de los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango y Quiché con alimentos y productos de higiene.
  • Coca-Cola FEMSA Guatemala, Fundación FEMSA y Food for the Hungry Guatemala afirman su compromiso y solidaridad ante la actual crisis enfocándose en apoyar a los niños de comunidades vulnerables de Guatemala y sus familias.

Guatemala, 28 de septiembre de 2020.- Ante la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, Coca-Cola FEMSA Guatemala, Fundación FEMSA y Food for the Hungry Guatemala afirman su compromiso y solidaridad con la población de Guatemala enfocándose en apoyar a los niños de comunidades vulnerables del país y sus familias. Gracias a esta alianza y esfuerzo conjunto, se ha beneficiado a una población estimada de 16,400  personas que forman parte de las 3,296 familias que han recibido los kits de emergencia.

Según la Organización Mundial de la Salud, la pandemia ocasionada por la COVID-19 ha infectado a más de 24 millones de personas en todo el mundo. Esta crisis ha generado una cadena de efectos colaterales negativos que impactan directamente en los ingresos económicos de las familias. El Ministerio de Trabajo de Guatemala estima que se han perdido aproximadamente medio millón de empleos en el país.

Desde el inicio de la pandemia, Coca-Cola FEMSA Guatemala ha realizado diversas acciones de apoyo y donaciones a organizaciones y personas más vulnerables. En alianza con Fundación FEMSA y Food for the Hungry Guatemala, impulsan el proyecto “Extiendo mis manos” con el objetivo de proporcionar alimentos de la canasta básica, productos de higiene, y material didáctico con mensajes claves para la prevención del COVID-19, a las familias de los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango y Quiché.

“Como compañía hemos realizado un esfuerzo importante por aportar a nuestra comunidad desde diferentes perspectivas y proyectos. Hoy más que nunca, estamos comprometidos con invertir y contribuir al bienestar de las familias que han sido más afectadas por impacto del COVID-19 en Guatemala”, comenta Gabriela Arias, representante de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

Este programa de respuesta a emergencia se ha ejecutado en 215 comunidades de los departamentos ya mencionados, teniendo como prioridad a las familias en condición económica crítica, ancianos que viven solos, viudas con hijos y familias con algún miembro con discapacidad física o con niños en desnutrición crónica.

Buscamos acompañar a familias de Guatemala en estos tiempos tan difíciles, especialmente con algunas necesidades de alimentación y protección ante enfermedades, para que las familias puedan enfocarse en el mejor el desarrollo de sus niños. Este proyecto forma parte de las iniciativas de Fundación FEMSA en respuesta a la contingencia ocasionada por la COVID-19, buscando generar comunidades más resilientes”, dijo Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

“Hemos acompañado a las familias más vulnerables gracias a la colaboración de nuestros socios, como nuestros amigos de Fundación FEMSA y Coca-Cola FEMSA Guatemala, quienes han hecho posible proveer alimentos básicos y artículos de higiene, así como material educativo a 3,296 familias en Guatemala. Es muy satisfactorio para nosotros observar en este proceso la capacidad de resiliencia en las comunidades, mientras continuamos el trabajo para fortalecer las capacidades locales y empoderar a cada familia en las comunidades donde trabajamos”, dijo Angelica Villatoro, Directora nacional de Food for the Hungry Guatemala.

COMUNIDADES Y FAMILIAS BENEFICIADAS

INDICADOR

COMUNIDADES

FAMILIAS

Alta Verapaz

78

1,089

Huehuetenango

49

504

Ixil

88

1,703

TOTAL

215

3,296


Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 375 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 66 plantas de manufactura y 328 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala y, a nivel nacional, en Filipinas, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Sobre Fundación FEMSA

En Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visítenos en www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA). 

Sobre FH Guatemala

Fundación contra el Hambre Guatemala es una organización sin fines de lucro que desde 1976 tiene presencia en Guatemala, trabajando para desarrollar comunidades autosostenibles a través del fortalecimiento de capacidades locales. Se ha especializado en promover acciones para mejorar la seguridad alimentaria en las familias del área rural, contando con un modelo operativo denominado Transformación Comunitaria enfocado en la Niñez, que a través de los ejes de trabajo: Salud y Nutrición, Educación, Medios de Vida y Reducción de Riesgos a Desastres, contribuye a que las comunidades o área rural del país construyan un ambiente adecuado que permita a la niñez desarrollar todo su potencial. Para más información, visite fh.org.gt y síganos en Facebook (FHGuatemala) e Instagram (@fhguatemala).

Deja un comentario...