HONDA PRESENTA CUIDADOS BÁSICOS PARA LAS MOTOS

Honda Motos presenta algunos cuidados que se debe tener con las motocicletas para que funcionen correctamente al utilizarlas con regularidad o bien al volverlas a usar, considerando atenciones con el motor, fluidos, batería, llantas y ubicación.

Motor: Es recomendable arrancar la motocicleta periódicamente por algunos minutos, de esta manera se evitará el mal funcionamiento del motor y la degradación del combustible, que podría causar obstrucciones en los ductos de distribución de la gasolina. Además, de esto encenderla por unos minutos ayuda a prevenir problemas con la falta de lubricación debido a la carencia de movimiento del aceite.  

Fluidos:  Es importante medir los niveles de aceite y si es necesario realizar el cambio del mismo, de igual manera se tiene que revisar el anticongelante y el líquido de frenos, al estar detenida la moto las mangueras suelen resecarse, por lo que hay que ponerles atención.

Batería: Para evitar los dolores de cabeza, se recomienda altamente encender la motocicleta al menos una vez la semana, ya que al encontrarse sin el uso habitual puede descargarse con facilidad.

Llantas:  Al estar detenida la moto, el peso descansa en un solo punto, es necesario que se mueva unos metros para evitar que se encuentren en la misma posición, además, si es necesario se debe revisar que no tengan grietas e inflarlas un par de libras más de lo recomendado por el manual, esto último solamente durante el tiempo que no se esté utilizando con regularidad.

Cadena: Este es un tipo de mantenimiento básico, debe de estar tensa y lubricada. De encontrarse seca, se puede lubricar con la presentación de aceite que el usuario encuentre conveniente.

Ubicación: Para que el cuidado sea integral, lo recomendado es que se ubique la motocicleta en la sombra evitando las inclemencias del clima, ya que el exceso de frío o calor pueden alterar el metal y los plásticos. Se recomienda utilizar una lona de protección para evitar cualquier daño a la pintura.

Al tener estos cuidados básicos, la motocicleta estará lista para ser utilizada sin presentar problemas. Si es necesario darle mayor atención, los talleres de Honda Motos se encuentran en puntos estratégicos para que cada usuario ubique el de su conveniencia.

Deja un comentario...