Fundación FEMSA y Glasswing apoyan el desarrollo físico y socioemocional de la niñez y las familias ante el COVID-19

Guatemala, 28 de octubre de 2020.- Fundación FEMSA y Glasswing International, con el apoyo de Coca-Cola FEMSA, Solistica, OXXO, OXXO GAS y Farmacias YZA, llevan a cabo desde el mes de septiembre el programa “Canastas familiares – Bienestar y desarrollo” como respuesta a la pandemia ocasionada por el COVID-19 en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El fin es contribuir a la seguridad alimentaria, el autocuidado y la atención socioemocional de las familias en estos países, apoyando a 2,544 familias en la región con la entrega de kits de bienestar familiar y emocional.

En Guatemala, el programa “Canastas familiares – Bienestar y desarrollo” apoyará a 680 familias de cuatro comunidades, beneficiando a un total de 3,400 personas. La iniciativa busca tres objetivos: fortalecer la salud mental y emocional de las familias; brindar estrategias y herramientas para fortalecer los factores de resiliencia individuales y familiares; y mejorar la convivencia familiar, integrando a padres, madres e hijos en actividades que garanticen relaciones positivas. En Guatemala, los colaboradores de Coca-Cola FEMSA participaron de forma activa en el proyecto como voluntarios preparando los paquetes.

El kit que cada familia reciba tendrá elementos para apoyar el área emocional y familiar. Para la atención socioemocional, contendrá materiales desarrollados por Fundación FEMSA y los socios de JUEGAA que contribuyen a la salud mental con ejercicios de atención plena, de respiración y artículos para poder realizarlos; materiales educativos para niños desarrollados por Sésamo, como ¡Listos a Jugar!, proyecto realizado en colaboración con Fundación FEMSA que promueve hábitos saludables en los niños, tales como lavado de manos, ejercicio y sana alimentación; y, para contribuir a la protección ante enfermedades, se entregará una canasta con alimentos, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

Desde sus inicios, FEMSA ha sido una empresa pionera en la generación de valor social, fue la primera empresa mexicana en desarrollar modelos de salud en 1945 y de vivienda en 1957 para sus colaboradores, impulsó en 1943 la creación del Tecnológico de Monterrey, un referente mundial en educación. En 2008 surgió Fundación FEMSA, un vehículo para continuar impulsando la creación de valor social a largo plazo de FEMSA y sus Unidades de Negocio como Coca-Cola FEMSA y Solistica en Guatemala.

La pandemia está teniendo un efecto devastador en el desarrollo de las niñas y niños. Acompañar a familias para promover el desarrollo físico, mental y emocional de sus niños es una prioridad. Nos encanta colaborar con Glasswing, como parte de las iniciativas de Fundación FEMSA para construir resiliencia comunitaria tras COVID-19”, dijo Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

El programa “Bienestar y desarrollo” se realiza en alianza con Glasswing International. Celina de Sola, cofundadora de Glasswing International, comentó que uno de los puntos fuertes de esta colaboración es que además de apoyar la seguridad alimentaria, apoya habilidades socioemocionales y la salud mental de las familias: “En alianza con Fundación FEMSA, estamos brindando un apoyo oportuno e integral a las comunidades y familias para mitigar los impactos del COVID-19. El apoyo emocional a familias ha sido una parte fundamental de nuestra respuesta conjunta a esta pandemia. Agradecemos a Fundación FEMSA por su compromiso con el bienestar integral”, dijo De Sola.

“La situación actual nos ha dado la oportunidad de adaptarnos y encontrar nuevas formas de seguir adelante más unidos como guatemaltecos y apoyar a quienes más lo necesitan. Agradecemos a todo el equipo de Coca-Cola FEMSA Guatemala por su increíble apoyo y compromiso. Como empresa seguiremos buscando marcar una diferencia a través de proyectos como el de “Canastas familiares – bienestar y desarrollo” para contribuir de forma sostenible con las comunidades y las personas”, comentó Gabriela Arias, en representación de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

Con “Canastas familiares – Bienestar y desarrollo”, proyecto llevado a cabo con el apoyo de Coca-Cola FEMSA, Solistica, OXXO, OXXO GAS y Farmacias YZA, Fundación FEMSA y Glasswing reafirman su compromiso para impulsar el desarrollo de la niñez, a través de la salud y el bienestar, para alcanzar su máximo potencial.

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Acerca de Fundación FEMSA 

En Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visítenos en www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA).  

Acerca de Glasswing International

Glasswing International es una organización sin fines de lucro que aborda las raíces fundamentales de la pobreza y la violencia a través de los programas de educación, salud y fortalecimiento comunitario. Su enfoque intersectorial crea asociaciones con gobiernos internacionales y locales, empresas, ONG y sociedad civil. Desde su formación, Glasswing International ha impactado la vida de más de 1.1 millón de personas en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.glasswing.org.

Contacto de prensa: Marcela Aquino, directora de país: maquino@glasswing.org

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 261 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

 

 

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