LA AGRICULTURA COMO PILAR DE LA ECONOMÍA

De acuerdo a informes, los productos agrícolas se ubican entre los primeros diez rubros más importantes de las exportaciones durante los últimos meses

Guatemala, octubre de 2020. –  El sector agrícola es uno de los aliados más importantes de la economía nacional y de las familias, principalmente durante estos últimos meses de pandemia; el trabajo continuo del agricultor ha contribuido a la seguridad alimentaria y el mantenimiento de los mercados agrícolas nacionales. De acuerdo con el último informe precios publicado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA -, la situación de la oferta de cultivos como el maíz y el frijol se ha incrementado.

“La agricultura es un sector que no debe detenerse y el trabajo del agricultor es sin duda invaluable. En Foragro reconocemos la importancia de la agricultura para la economía y por esa misma razón constantemente damos acompañamiento a los agricultores y desarrollamos formulaciones para apoyar en la producción de cultivos de calidad”, comenta Mario Nufio, Gerente de Mercadeo de la empresa.

La pandemia de COVID-19 ha replanteado retos a la humanidad en todos los ámbitos: economía, salud, alimentación y comercio, entre otros. Además, las prioridades de las personas y, por ende, sus hábitos de consumo se han modificado, siendo la alimentación un sector vital para la sociedad.

Específicamente, los productores agrícolas se han adaptado a la situación actual y, a pesar de las restricciones, continúan trabajando incansablemente en la producción de cultivos. El esfuerzo constante de los agricultores no ha pasado desapercibido y se ha visto reflejado en el incremento de ingresos en las exportaciones. Los productos agrícolas se encuentran entre los diez rubros más importantes en el aumento de ingresos por exportaciones, según el reporte más reciente de Fundesa.  Foragro se caracteriza por la asistencia técnica constante al agricultor, apoyo que contribuye en el incremento de la producción y la calidad en los cultivos.

Las condiciones climáticas y el incremento en el consumo de productos esenciales fueron dos aspectos muy positivos para los agricultores, quienes apoyados en la amplia cartera de productos que ofrece Foragro, lograron obtener cultivos sanos para consumo interno y exportaciones. 

“Como país nos hemos enfrentado diferentes retos en los últimos meses. Sin embargo, son estos retos los que nos motivan para adaptarnos y seguir brindando apoyo al agricultor en la producción de sus cultivos. En Foragro creemos en el apoyo al productor local porque, además de promover calidad en los productos, también contribuimos a la economía y desarrollo de la región”, finaliza Nufio.

###

 

Acerca de Foragro

Foragro fue fundada en 1988 por emprendedores guatemaltecos y ha continuado su crecimiento sobresaliendo como proveedor de insecticidas, fungicidas y herbicidas para la protección de cultivos. Además, ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de los cultivos en la región de América Latina, para la exportación de productos.

Cuenta con un equipo de más de 300 colaboradores en toda la región; desempeñando diversas funciones administrativas, operativas, comercialización y servicio en oficinas centrales y regionales. Además, cuenta con una planta de producción, laboratorio de desarrollo y control de calidad, centros de almacenamiento y campo.  En 2017, Foragro fue reconocido con el Galardón Nacional a la Exportación otorgado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), en la categoría de Agricultura y Pesca.

Deja un comentario...