Nestlé inaugura en Guatemala su centro de distribución más grande y moderno de Centroamérica

Una de las grandes inversiones de Nestlé en sus más de 80 años de presencia en Guatemala fue inaugurada con la presencia de las más altas autoridades del país, confirmando su firme propósito de contribuir a la reactivación económica de nuestro país.

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, inauguró su nuevo centro de distribución en Guatemala (CDNG), un hito trascendental para la compañía que contribuye significativamente al crecimiento y desarrollo del país. La infraestructura, ubicada en Bárcenas, Villa Nueva, abarca un espacio de 12 mil metros cuadrados y cuenta con más de 20 mil pallets de almacenaje en sistemas de racks antisísmicos, lo que la convierte en una de las instalaciones más grandes y modernas de la compañía en el istmo centroamericano.   

La estratégica localización del nuevo centro de distribución de Nestlé brinda una excelente accesibilidad y conexiones a puertos (aéreos y marítimos) y a sus clientes, como cadenas de autoservicios. Su diseño y disposición arquitectónica permite el espacio para 33 puertas de recepción y despacho, haciendo mucho más eficientes y expeditos los procesos logísticos de la empresa y el tráfico de las unidades de transporte.

El crecimiento de la infraestructura y recursos en este nuevo centro de distribución, permitirá atender aún mejor a nuestros clientes, así como ampliar nuestra cobertura, brindándoles productos con los más altos estándares de calidad a lo largo y ancho de toda nuestra cadena de valor, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas, sus familias, las comunidades y el planeta, promoviendo un futuro más promisorio y saludable. Esta nueva infraestructura nos permitirá incrementar nuestras exportaciones, llevándonos así a ampliar nuestra visión y conectar a Guatemala con el mundo”, dijo Patricio Astolfi, Director General de Nestlé y Malher Guatemala.  

Guatemala será ahora la sede del mayor centro de distribución de Nestlé en la región, un sitio dedicado al soporte de las operaciones logísticas que Nestlé necesita en el país, permitiendo a la empresa expandirse de forma competitiva, centralizando en una sola ubicación el almacenaje y distribución de todos los productos que comercializa y produce.

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, el Ministro de Economía, Antonio Malouf, y Javier Gramajo, Alcalde de Villa Nueva, entre otros importantes funcionarios, acompañaron destacadamente la inauguración de este nuevo espacio, el cual contempló una inversión de más de USD 11 millones y la creación de más de 1,500 nuevos empleos directos e indirectos.

Astolfi destacó el rol de inversiones como ésta en el fomento del dinamismo de la economía nacional y la importancia que Guatemala se convierta en un polo logístico en el área: “A pesar de que en este 2020 la pandemia ha marcado el entorno nacional, el corazón de Guatemala no se ha detenido. En Nestlé mantenemos nuestros planes de inversión en el país para continuar generando fuentes de empleo, innovación tecnológica y grandes oportunidades para las familias guatemaltecas. Nuestro objetivo es impulsar la inversión, la productividad y así vamos a acelerar en forma sostenida el crecimiento de Guatemala. Este es un paso adelante y estamos preparados para nuevos retos e inversiones en el 2021”.

Sobre la puesta en marcha del nuevo centro de distribución de Nestlé, Alejandro Giammattei, Presidente de la República, extendió sus felicitaciones a la compañía y agradeció la confianza de Nestlé en Guatemala, durante sus más de 80 años de trayectoria y contribución al país.

La inauguración de este nuevo centro logístico representa el fortalecimiento de la operación de Nestlé en Guatemala y Centroamérica, reforzando su compromiso y liderazgo en la industria a través de la innovación y la creación de valor compartido. //

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Deja un comentario...