Nueva alternativa libre de humo en Centroamérica

  • Evita la combustión y con ello la generación de humo.
  • Reduce hasta en un 95% las sustancias tóxicas según diversas validaciones científicas.

  • San José, Costa Rica, octubre de 2020. Philip Morris Costa Rica anunció esta semana la llegada de su dispositivo electrónico que calienta tabaco, bajo el nombre comercial IQOS, al país. Este producto calienta unidades de tabaco en lugar de quemarlo. A diferencia de lo que ocurre con un cigarrillo tradicional, no hay combustión, humo, ceniza ni olor. Al no quemar el tabaco, se evita la generación de humo reduciendo hasta en un 95% las sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas en comparación con el cigarrillo tradicional.

    En la región de Centroamérica y del Caribe, más de 22 mil fumadores adultos ya han adoptado esta nueva alternativa. IQOS se comercializa desde hace más de tres años en Guatemala y también está disponible en República Dominicana y Curazao. “En Philip Morris estamos comprometidos en hacer realidad nuestra visión de un futuro libre de humo de cigarrillos. Por eso trabajamos para poner a disposición de adultos fumadores, en más países de Centroamérica y el Caribe, alternativas como IQOS que representan un menor riesgo de exposición al daño y una mejor alternativa que seguir fumando cigarrillos tradicionales”, comentó Ana Russo, directora de Philip Morris para Centroamérica y Caribe.

    La tecnología HeatControl™ del dispositivo se basa en una lámina que garantiza el calentamiento uniforme de las unidades de tabaco, para llegar a una temperatura máxima de 350 °C, evitando la combustión: “Este producto es el resultado de más de 10 años de investigación y desarrollo científico riguroso, utilizando los más altos estándares, con el objetivo de ofrecer mejores alternativas a los fumadores adultos que van a continuar fumando. Este es otro gran paso hacia concretar nuestra visión de un futuro libre humo de cigarrillos”, agregó Russo.

    Tecnología reconocida internacionalmente

    Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), uno de las agencias más relevantes y referenciales del mundo, autorizó la comercialización de este dispositivo, como un producto de tabaco de riesgo modificado, tras cuatro años de validación científica. Esto demuestra que IQOS es una mejor opción para los adultos que han decido seguir fumando.

    “Lo mejor para una persona es no fumar o nunca iniciar y, si fuma, dejarlo. Pero, los fumadores adultos que van a continuar fumando merecen tener información y acceso a mejores alternativas que el cigarrillo ya que representan una oportunidad de reducción de daño”, completó Russo.

    PMI ha invertido más de USD 7 mil millones, desde 2008, en el desarrollo de productos libres de humo que sean potencialmente menos nocivos que fumar cigarrillos. IQOS cuenta con aproximadamente 15 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 11 millones han abandonado el cigarrillo de combustión, en 58 países alrededor del mundo, entre los que destacan Japón, Reino Unido, EEUU, Italia, Francia y Rusia. Asimismo, Philip Morris aclara que IQOS no es libre de riesgos, ya que el 95% en reducción de sustancias tóxicas no implica una reducción del 95% de riesgo, pues sus cartuchos contienen nicotina, la cual es adictiva.

    Philip Morris International: Entregando un futuro libre de humo  –  Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de los adultos que han decidido seguir fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas. PMI es una compañía tabacalera internacional líder, dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos. Además, PMI envía una versión de su dispositivo IQOS Plataforma 1 y sus consumibles autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos a Altria Group, Inc. para su venta en los EE.UU. bajo licencia. PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgos, son una opción mucho mejor que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de última generación y fundamentación científica, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos libres de humo cumplan con las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos regulatorios. Al 31 de marzo de 2020, PMI estima que aproximadamente 10,6 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y han cambiado al producto que calienta y no quema de PMI, disponible para la venta en 58 mercados en ciudades clave o a nivel nacional, bajo la marca IQOS. Para obtener más información, visite www.pmi.com, www.iqos.com y www.pmiscience.c

Deja un comentario...