Yamaha va un paso más allá con la Niken

La Yamaha Niken es un nuevo concepto de movilidad ofrecido por la marca japonés, con un rendimiento deportivo nunca visto hasta ahora.

Los fabricantes como Yamaha descubrieron el atractivo de las motos de tres ruedas, gracias a sus scooters como el Yamaha Tri City. Yamaha va un paso más allá con la Niken que significa “corte doble”, es una moto para adultos, una moto de carácter serio, de un concepto único y un manejo como ningún otro.

            Esta moto por su sistema LMW (Leaning Multi Wheel) posee elementos aumentados por la sensación de diversión, control y seguridad que se experimenta en su manejo. La base de esta moto es la MT-09 con 115 hp, pero por sus dos llantas delanteras posee un trazado con dirección precisa y segura, sus dos llantas son de 15 pulgadas con medidas 120/70-15 y cada una posee dos barras de suspensiones de 41mm. Van montadas sobre un sistema de paralelogramos que permiten inclinar hasta los 45 grados, por este sistema se separa totalmente la suspensión de la dirección, no se sienten los baches del camino como en las motos regulares y sigue manteniendo un tacto ágil y directo como cualquier moto.

 

  • Inigualable experiencia al tomar las curvas.
  • Sport Tourer de alta especificación para todo el año.
  • El diseño más innovador del segmento de Sport Touring.
  • Sensación de agarre en la parte delantera, confianza y frenado.
  • Tecnología Leaning Multi-Wheel avanzada.
  • Ángulo de gran inclinación, de un máximo de 45 grados.
  • Dirección Ackerman, dobles horquillas delanteras invertidas.
  • Reparto de pesos de en torno a 50:50 con piloto.
  • Suspensión trasera completamente ajustable.
  • Motor DOHC CP3 tricilíndrico con 847 cc y refrigeración líquida.
  • TCS, QSS, embrague A&S, D-MODE, control de crucero.
  • Bastidor híbrido de acero y aluminio.

            El aspecto más importante de esta moto es que te hace mejor piloto, si como lo oyes, te mejora mucho el nivel de manejo. Al principio por lo aparatoso de la parte delantera es normal aumentar la precaución los primeros kilómetros que se recorren, al rato se olvida las dos llantas delanteras y empiezas a tener la “sensación” que andas en una moto común de dos ruedas.  La sensación de firmeza de las dos ruedas delanteras hace que tu confianza aumente por una razón obvia, tener esas dos ruedas bien pegadas al suelo hace que tu manejo sea más seguro y rápido.

Su inclinación llega a los 45 grados por lo que las curvas es su especialidad, así se derrapara un poco la rueda trasera al abrir el gas las delanteras te darán la sensación de seguridad que es única en la Niken. Por lo tanto, la frenada también es notablemente segura y si encima le añadimos el ABS, duplica la seguridad por lo que la hace tener un frenado único. La Niken sube la barra de estándares y permite llegar a limites impensables en carreteras comparadas con otras motos normales. Sus 100 libras extras de peso no se notan a menos que se este parado, al no más poner en marcha sus 115 hp de potencia ese peso pasa desapercibido y empieza la diversión sin límites. Su agilidad y estabilidad, precisión y seguridad y un motor tricilíndrico potente hace que la ecuación de esta moto sea perfecta. La Niken es la moto ideal para carretera, es definitivamente un arma para atacar curvas y poder salir acelerando con mayor seguridad y confianza, es una experiencia única que no pueden perderse.

Para más información pueden llamar al 2338 5900 Yamaha Guatemala.  7ma. Avenida 8-65 zona 4, Guatemala  2338 5900  https://www.facebook.com/yamahaguatemala/ 

Deja un comentario...