YAMAHA la moto oficial del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España

Yamaha está orgulloso de ser la moto oficial del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España (La Vuelta).

Yamaha entiende el deporte y la competición como parte de su ADN. Este espíritu recorre todos los producto que fabrican, pero también mucho más. Es una mentalidad que se expande sus actividades y proyectos sociales fuera del mundo del motor. La asociación de Yamaha con las tres pruebas ciclistas más importantes del mundo, es prueba de ello.

Estan orgullosos de ser la moto oficial del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España (La Vuelta). Para afrontar este reto no había mejor vehículo, que la Yamaha Niken. La única motocicleta de 3 ruedas del mercado capaz de enfrentarse a las condiciones extremas de las carreras, desde el nivel del mar y el calor hasta los pasos de montaña a gran altitud, la lluvia, el granizo, las curvas cerradas y las inclinaciones extremas. Con su increíble agilidad y estabilidad es de gran utilidad para que los responsables de la carrera puedan moverse durante las etapas con total facilidad y sin ningún riesgo.

Yamaha NIKEN – GIRO DE ITALIA 

 

El Giro de Italia es una competición ciclista por etapas de 3 semanas de duración, disputada tradicionalmente en el mes de mayo en Italia con un recorrido diferente cada año. Por la pandemia este año se celebro del 3 al 25 de octubre de 2020 En ocasiones también se disputan algunas etapas en los países colindantes. Es una de las tres Grandes Vueltas, la segunda en aparecer históricamente. La primera edición se organizó en 1909 y se ha celebrado anualmente con la única excepción de los años de las dos guerras mundiales. Junto con el Tour de Francia y La Vuelta, el Giro es considerada una de las tres grandes carreras ciclistas a nivel mundial.

El distintivo color rosa del maillot de líder se debe a que en las primeras ediciones de la carrera, la Gazzetta dello Sport, famosa revista deportiva italiana, ayudo a la popularización de la carrera y sus páginas son de color rosa. Organizada por RCS, la carrera tiene una larga historia de colaboración con Yamaha desde hace varios años con el modelo TMAX y con el modelo NIKEN actualmente.

 

Yamaha NIKEN – TOUR DE FRANCE 2020 

El Tour de Francia, es una competición ciclista por etapas de tres semanas de duración, disputada a lo largo de la geografía francesa. En ocasiones también se disputan algunas etapas en los países colindantes. Se celebra tradicionalmente en julio y pertenece al calendario UCI WorldTour, máxima categoría de las carreras profesionales.

Considerada la carrera más importante del mundo, el Tour se disputó por primera vez en 1903. Desde su creación, la carrera se ha visto interrumpida en dos ocasiones debido a las dos guerras mundiales. Es la más antigua de las conocidas tres “Grandes Vueltas” del ciclismo, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España. El recorrido cambia cada año pero el formato de la carrera se mantiene, con un final épico en los Campos Elíseos de París.

Organizada por ASO, la colaboración con Yamaha comenzó en 2019 presentando el revolucionario modelo NIKEN como moto oficial de la Carrera.

Yamaha NIKEN – La VUELTA 2020 

La Vuelta, es una competición ciclista por etapas de tres semanas de duración, disputada a lo largo de la geografía española durante el final del verano entre agosto y septiembre. En ocasiones también se disputan algunas etapas en los países colindantes.

Tras el éxito del Giro d’Italia y el Tour de Francia en sus primera ediciones y la gran afición al ciclismo que hay tradicionalmente en España, en 1935 se disputó la primera edición de La Vuelta ciclista a España. Desde entonces se ha celebrado de forma anual, con la excepción de los años de la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial. Junto con el Tour de Francia y el Giro d’Italia, LaVuelta es considerada una de las tres grandes carreras ciclistas a nivel mundial. El formato de la carrera es muy característico, siendo la gran vuelta con mayores etapas de montaña y acabando siempre en Madrid, la capital de España.

Organizada por ASO y Unipublic, la colaboración con Yamaha empezó en 2018, con la Tracer 700 como moto oficial de la carrera, dando paso desde el 2019 a la revolucionaria NIKEN.

Fuente: Yamahamotoreu

Deja un comentario...