TALENTO LATINO BRILLA EN LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2020

CONOCE A GABRIEL CORADO, GANADOR POR GUATEMALA DEL NATIONAL AWARD 2020

El talento de los fotógrafos latinoamericanos no deja de sorprender al jurado de los Sony World Photography Awards. Como cada año, la competencia Abierta del aclamado certamen de fotografía mundial galardona con el Premio Nacional el trabajo más destacado de una sola imagen en cada país o región participante. En esta edición, Gabriel Corado logró poner en alto a su natal Guatemala, que compitió dentro de la región de Centroamérica, con la fotografía Ugundani, una obra que muestra la diversidad cultural de su país.

Gabriel se inició en el mundo de la fotografía hace algunos años, en un principio capturando imágenes con su teléfono móvil hasta que hace tres años optó por cambiar su forma de fotografiar, y dejó el teléfono para evolucionar a una cámara profesional. “Me motiva el hecho de poder congelar momentos y que así pueda mostrar a través de mis ojos y de las fotografías situaciones de la vida que generalmente no vemos, transmitiendo sentimientos y evocando emociones” comentó Gabriel.

El trabajo de Gabriel está enfocado principalmente en fotografía de viajes, que es una de las cosas que más disfruta en la vida. “Ugundani surgió de la experiencia que tuve en un viaje y la conexión que hubo con la persona que aparece en el retrato. Me gustó la idea de poder mostrar la diversidad de mi país que a la vez lo hace tan único, así como su valor cultural”, concluyó.

Los Sony World Photography Awards 2020 han sido la primera experiencia de Gabriel en el mundo de los certámenes fotográficos y para él, obtener este reconocimiento es un mérito muy importante que lo hace sentirse muy feliz y motivado para desarrollar su carrera fotográfica. Corado recomienda a todos los fotógrafos latinoamericanos, ya sean principiantes o profesionales, inscribirse en la siguiente edición y busquen la oportunidad de cruzar fronteras con su trabajo. Él mismo ya está preparando una serie fotográfica que pretende inscribir en la competencia Profesional.

Para más información acerca de su trabajo, pueden consultar: www.instagram.com/elpatojodelasfotos/

“Es un orgullo saber que cada vez más obras de latinoamericanos triunfan en las categorías de los Sony World Photography Awards. Este certamen es para todo aquel profesional o aficionado a la fotografía que desee transmitir su pasión por el arte de capturar momentos”, comentó Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría Digital Image de Sony. “Como empresa, Sony continuará con su compromiso de innovar sus productos de imagen digital y abrir plataformas donde más talentos de la fotografía exhiban toda la creatividad y destreza que distingue a toda nuestra región”, agregó.

Debido a la asombrosa respuesta y calidad de los trabajos de Latinoamérica, los Sony World Photography Awards entregarán por segunda ocasión en la edición 2021 el Latin America Professional Award, que reconoce trabajos completos (5-10 imágenes) de la competencia Profesional. Este premio se incorporó para reconocer el inspirador trabajo fotográfico que está surgiendo en la región y resaltar el increíble talento de sus fotógrafos.

Las inscripciones para participar en los Sony World Photography Awards 2021 ya están abiertas. Las cuatro competencias son: Profesional, para series de 5 a 10 fotografías; Abierta, para imágenes individuales; Estudiantil, para estudiantes de fotografía de todo el mundo y Juvenil, con un desafío mensual para talentos emergentes de entre 12 y 19 años. Los cierres son a partir del 30 de noviembre de 2020 al 14 de enero del 2021 (dependiendo de la competencia). Más información se encuentra disponible en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards. Visita también https://alphauniverse-latin.com/ para conocer todas las novedades de Sony en el mundo de la fotografía.

Deja un comentario...