Training Day “Resiliencia 2020”, invita a apoyar a los negocios locales para darle un Big Push a la economía del país

El Training Day 2020 se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre de manera online. El cual impactó a miles de emprendedores junto a 25 speakers globales, durante 10 horas de entrenamiento intensivo como parte de su edición número 8; brindando a cada participante herramientas para enfrentar la recuperación de la economía en los próximos meses.

Big Push es una propuesta de la economía del bienestar que afirma que todo lo que un país requiere para entrar en un periodo sostenido de crecimiento económico autogenerado es un programa de inversión masiva diseñado para promover industrialización y construcción de infraestructura.

La invitación del Training Day fue invertir local e impulsar a los emprendedores locales para levantar la economía del país; al mismo tiempo sumarnos a la transformación digital que se está viviendo actualmente y no quedarnos atrás. El gobierno, la iniciativa privada y el ecosistema de emprendimiento deben de apostarle a la transformación digital de los negocios e instituciones.

Los speakers resaltaron esto, quienes por medio de su experiencia ofrecieron conferencias online sobre temas de innovación, transformación digital, estrategia, disrupción y crecimiento, enfocados en la resiliencia como la capacidad de adaptación en el mundo de los negocios ante el panorama actual.

Marcus Dantus, protagonista de Shark Tank México fue uno de los speakers del evento, quien resaltó: “No relajen medidas tan rápido, tengan cuidado porque esto va a durar, el virus todavía se va a quedar”, hablando de la economía en los negocios. 

“La capacidad de adaptación es una de las principales fortalezas de un emprendedor, la crisis que se vive actualmente a nivel mundial ha obligado a las empresas a cambiar la manera de hacer las cosas y el Training Day no fue la excepción, fue un desafío que se logró superar con éxito y estamos muy agradecidos por la respuesta del público, comenta Alexis Canahui, fundador del Training Day.

 

El Training Day ha sido considerado como el mayor evento de negocios, innovación y emprendimiento de la región, ayudando a fortalecer el ecosistema de negocios durante los últimos 8 años.

El evento concluyó con la participación de Luis Pérez Breva, director de la Facultad de Innovación del MIT, quien compartió: “Quiero invitarlos a pensar que innovar significa progresar, ayudándonos de la tecnología, ya sea nueva o vieja. Progresar en situación de incertidumbre, que es lo que necesitamos ahora.”

El objetivo del Training Day, desde sus inicios ha sido claro: trabajar por brindar estrategias y acciones puntuales que permitan a los emprendedores tener nuevas perspectivas e ideas innovadoras en sus modelos de negocios, productos y procesos.

“Sabemos que la edición 2020 definitivamente apoyó a muchos de estos emprendedores y queremos que sepan que ya estamos trabajando en la edición 2021 con muchas más herramientas para ayudarlos a crecer como empresarios”, finaliza Alexis Canahui.

Deja un comentario...