VILAFLOR INICIA EN SU PRIMERA FASE

El proyecto urbano de uso mixto VILAFLOR en el Km. 16.5 CES, inicia la construcción de su primera fase, apoyando la recuperación de la economía nacional y del sector de bienes raíces en Guatemala, bajo el desarrollo inmobiliario de Grupo HPB.

Considerando todos los protocolos para una reactivación económica, Vilaflor  uno de los primeros megaproyectos urbanos post-COVID que se construyen a partir de hoy en Carretera a El Salvador.

Vilaflor será en un futuro próximo un complejo inmobiliario que reunirá comercio, oficinas, clínicas, servicios médicos, entretenimiento, gastronomía, áreas deportivas, y múltiples servicios centralizados para ofrecer todo en un mismo lugar.

Su concepto se basa en el uso mixto en espacios abiertos peatonales, en el cual se disfrutará de una experiencia segura para caminar, compartir al aire libre y crear recuerdos en compañía de familia y amigos.

Desde el inicio de su construcción, este complejo apoyará la reactivación económica al generar más de 40,000 empleos directos e indirectos durante el desarrollo de las 4 fases en los próximos años.

Esta primera fase inicia con una inversión de más de US$25M y consta aproximadamente de 30,000 mts² de construcción. La primera fase ofrecerá una mezcla comercial atractiva la cual ya se cuenta operando con Paiz como supermercado y trae la apertura de comercio, oficinas, clínicas, área médica, entre otros para el segundo trimestre del 2022. El proyecto total tendrá más de 200mil mts² de construcción en 4 fases de ejecución. Luego de la primera fase, se proyecta una fase 2 con más de 65,000 mts² de construcción para comercio retail. La tercera fase tendrá una dimensión similar.

 

Cada fase cuenta con aproximadamente mil parqueos cada una los cuales contribuyen a la descentralización de la comunidad de carretera a El Salvador hacia la ciudad.

La generación del plan maestro es liderada por la prestigiosa firma guatemalteca Castillo Arquitectos, y es acompañada por más de 40 profesionales locales e internacionales expertos en conceptualización inmobiliaria, interiorismo y mezcla comercial, entre otras especialidades.

El proyecto cuenta con un diseño único, novedoso e innovador que resaltará en todos los sentidos; combinando distintas técnicas, colores y formas, no se regirá a un solo formato.  Además, incluye aspectos importantes para el protocolo del COVID-19, como el distanciamiento social y áreas amplias.  Esto garantizará una movilidad más ligera y peatonal; además, se disfrutará de una experiencia segura para compartir al aire libre y crear recuerdos en compañía de familia y amigos.

El Ing. Víctor Hugo Rouge, representante de Grupo HPB, expresó:

 “Para Grupo HPB, Vilaflor se ha convertido en el cumplimiento de una meta que, como desarrolladores y residentes del sector, teníamos trazada hace años. Con esta primera fase, la visión del proyecto es facilitar un lugar para cubrir las necesidades de miles de personas, sin desplazarse muchos  kilómetros y sentirse seguros. Queremos abrir la puerta a crear lazos en una comunidad segura con el balance adecuado entre comercio, oficinas, vivienda y entretenimiento”.

Con el propósito de aportar a una mejor movilidad en la Ruta Nacional 18 (RN-18) y generar un acceso rápido y fluido hacia Vilaflor, en este proyecto se planificó la construcción de un paso a desnivel subterráneo sin interrumpir el flujo de vehiculos desde San José Pinula hacia Carretera a El Salvador; la construcción del mismo estará a cargo de la firma Rodio Swissboring, expertos en el tema.

Al mismo tiempo, con la construcción del paso a desnivel se aportará mejoras al ornato, iluminación y seguridad del peatón del sector. Para ello, se tiene programado la construcción de ciclovías, islas jardinizadas para la conducción del tránsito, así como una parada de autobuses, banquetas con adoquín decorativo, pasos peatonales amplios, jardineras y árboles decorativos. Esto ayudará a mejorar y embellecer el área, haciéndola más agradable a la vista, y segura para nuestros vecinos y visitantes. 

El monto de inversión del paso a desnivel es arriba de Q.8 millones y su ejecución está programada para 3 meses. El proyecto cuenta con la aprobación y cooperación de la Dirección General de Caminos (DGC) y de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Vilaflor, un proyecto icónico que aportará a Carretera a El Salvador un nuevo estilo de vida, creando espacios óptimos y seguros para trabajar cerca de casa, con áreas compartidas que generarán vínculos con la comunidad de Carretera a El Salvador. Esta nueva propuesta promueve la sana convivencia, con comercios y servicios que todos conocemos, pero con la practicidad de tenerlo reunido en un solo lugar cerca del hogar y sobretodo: seguro para nosotros y para quienes más queremos.

###

Mayor información

Grupo HPB – Desarrollo Inmobiliario – para mayor información.  Compra- Renta –Inversión  – Contáctanos : info@vilaflor.gt. Tel/WhatsApp : 5600-0000. www.vilaflor.gt

Deja un comentario...