BAM pone a disponibilidad de los guatemaltecos 3 distintas soluciones de pago sin contacto

Los pagos sin contacto continúan ganando terreno en Guatemala y alrededor del mundo por lo que BAM y Visa, a través de una alianza única, brindarán a sus clientes beneficios exclusivos con esta tecnología.

Guatemala, 4 de noviembre de 2020.- Banco Agromercantil, BAM, con 94 años apoyando los proyectos de los guatemaltecos y con el fin de continuar a su lado para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria, realizó una alianza con Visa presentando alternativas a sus clientes con beneficios exclusivos de pago “sin contacto”, disponibles tanto para tarjetas de débito como de crédito.

 “En este momento en que los pagos sin contacto se hacen necesarios, hemos desarrollado opciones seguras bajo esta modalidad y al mismo tiempo resguardar la seguridad de la información.  Nuestras opciones cuentan con protección antifraude al utilizar la modalidad de tokenización, haciendo que la transacción de nuestros clientes quede encriptada y así el número de su tarjeta nunca será visible, evitando la vulnerabilidad”, dijo Sofia Vélez, Vicepresidente de Desarrollo BAM.

Dentro de las opciones que BAM y Visa ofrecen para pagos sin contacto se encuentran:

  • Sticker de pago: funciona como una extensión de la tarjeta de débito o crédito, a través de un adhesivo que podrán llevar en todo momento, con tan solo pegarlo al teléfono móvil.
  • Tarjetas sin contacto: todas las tarjetas débito y crédito BAM Visa contarán con la funcionalidad sin contacto para realizar pagos únicamente acercando el plástico a un POS.
  • Fitbit Pay y Garmin Pay: pagos con relojes inteligentes Fitbit y Garmin a través de tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano por sus siglas en inglés), la cual permite realizar pagos de forma rápida y segura desde el dispositivo.

BAM ofrece esta amplia variedad de medios de pago sin contacto, la cual ya se encuentra disponible para todos sus tarjetahabientes. “En momentos en los que la seguridad y salud cobran cada vez mayor importancia, queremos brindarles a nuestros clientes soluciones innovadoras de pago ajustadas a sus necesidades, que les permitan hacer su vida más fácil y garantizar la seguridad de sus transacciones. Nos enorgullece contar con esta extensa gama de medios de pago sin contacto y agradecemos a Visa por ser nuestro mejor aliado “, añadió Vélez.

Visa, empresa líder en el desarrollo e implementación de pagos digitales, ha destacado por su tecnología a nivel mundial y hoy activa estas opciones sin contacto para las transacciones de los clientes BAM, proporcionándoles así valor a los consumidores que han buscado cambiar su forma de comprar y pagar en estos últimos meses.

“Gracias a los esfuerzos realizados por BAM junto a Visa, los guatemaltecos pueden contar con múltiples opciones de pagos contactless en el país, los cuales, es importante resaltar, están protegidos con las mismas tecnologías de seguridad de cualquier otra forma de transacción Visa”, expresó Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala.  

Para los servicios de Garmin Pay y Fitbit Pay, los clientes pueden realizar la afiliación directamente desde las plataformas de Garmin y Fitbit, descargando la aplicación en su dispositivo móvil, sincronizándola a su reloj y siguiendo los pasos para agregar sus tarjetas BAM. Para el sticker y tarjetas sin contacto podrán consultar las distintas formas de solicitud en la página web www.bam.com.gt o en agencias BAM. //

 

Deja un comentario...