Embotelladora Los Volcanes realiza inversión académica paralelo a inversión en infraestructura

Coca-Cola Los Volcanes amplía planta en Retalhuleu e invierte en maquinaria con tecnología de punta a nivel mundial.

Guatemala, 17 de noviembre de 2020.- La embotelladora de bebidas marca Coca-Cola, Los Volcanes, ubicada en San Sebastián Retalhuleu, capacitó a más de 200 colaboradores para desarrollar y brindar habilidades en especialidades técnicas, liderazgo y uso de nuevas tecnologías.

Como parte del marco estratégico de negocio de Coca-Cola Los Volcanes, desde el 2019 inició un plan maestro para ampliar su alcance e impacto a través del impulso de mejoras en manufactura, productividad y eficiencia. Por ello, se encuentran realizando una expansión en infraestructura para introducir tecnología de punta a nivel mundial y poder continuar brindando la mejor calidad en sus productos.

Al buscar la innovación en los procesos de manufactura, la empresa adquirió la responsabilidad de invertir en un Plan de Capacitación para los colaboradores de todas las áreas en habilidades técnicas y de liderazgo; inversión que generará no solo beneficios al interior, sino también impulsará el desarrollo del personal en toda la cadena de valor que opera en el occidente del país.

Conscientes de la necesidad de fortalecer capacidades no instaladas en el país, Coca-Cola Los Volcanes desarrolló una currícula con duración de 6 meses para todo el personal y generó una alianza con el Instituto Técnico de Capacitación para la correcta ejecución. Profesores especialistas del INTECAP impartieron cursos técnicos en electricidad, mecánica, lubricación, neumática e hidráulica a 161 colaboradores.

“Con estas capacitaciones para nuestros equipos buscamos siempre la excelencia y el liderazgo para su crecimiento profesional y personal. Nuestro compromiso es ser un elemento activo en las comunidades, contribuyendo de forma sostenible a su beneficio”, comentó Jorge Utrilla, en representación de Coca-Cola Los Volcanes.

Adicional a las capacitaciones técnicas, se impartió un Programa de Liderazgo a 38 colaboradores gracias al apoyo de ITLearning Management and Technology, empresa que impulsa el desarrollo y productividad a través de la  integración y aprovechamiento de tecnologías.

Es importante mencionar que el plan de formación incluyó a un grupo de expertos técnicos internacionales, quienes dictaron varios cursos de forma virtual sobre nuevas tecnologías. A la fecha las capacitaciones se traducen en más de 12 mil horas de aprendizaje, desarrollo de nuevos conocimientos y evolución cultural.

El plan estratégico de la planta Los Volcanes en San Sebastián Retalhuleu, se ha convertido en un motor para la reactivación económica local, regional y nacional, llevando múltiples beneficios a las comunidades y sus habitantes. La innovación en cada proceso permite continuar fortaleciendo ese valor económico.

Actualmente, se está diseñando, desarrollando y desplegando modelos, iniciativas y prácticas de vanguardia en su operación, todo esto apoyado por los mejores procesos, tecnología e innovación.

ACERCA DEL SISTEMA COCA-COLA

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com,  y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario...