“Empresarios de Estados Unidos visitan MICHATOYA PACÍFICO, en busca de oportunidades de inversión e intercambio comercial en Guatemala”

Durante su visita los empresarios mostraron un gran interés en el proyecto y reconocieron la magnífica oportunidad que este emprendimiento ofrece a inversionistas que buscan mejorar su capacidad competitiva. 

Guatemala, 16 de noviembre 2020. En el marco de la visita a Guatemala del senador demócrata del distrito 30 de Arizona, Estados Unidos de América, Otoniel Navarrete y un grupo de empresarios norteamericanos, se llevó a cabo una visita al Parque Industrial Michatoya Pacífico, ubicado en el kilómetro 72, Carretera al Pacífico.

El objetivo de su visita fue la búsqueda de oportunidades de inversión e intercambio comercial en el país. Ellos expresaron un interés especial en visitar Michatoya Pacífico por ser uno de los proyectos más ambiciosos de toda la región. Este parque industrial fue aprobado como Zona de Desarrollo Económico Especial Pública -ZDEEP- en Guatemala.

Entre sus mayores ventajas están su envidiable ubicación geográfica y su accesibilidad a las principales rutas nacionales e internacionales.  Este proyecto, de inversión guatemalteca, es un modelo para Centroamérica. Mucho más que un parque industrial es un polo de desarrollo que incorporará una Ciudad Inteligente. Contará con centros educativos y comerciales, vivienda, clínicas médicas; ofreciendo calidad de vida y sana convivencia dentro de un mismo entorno.

El complejo industrial tendrá una moderna red de telefonía y servicios de Internet de alta velocidad de la empresa UFINET. Ofrecerá la tarifa de energía eléctrica de menor costo de la región, mucha de la cual será a base de energías limpias y renovables, servicios de logística para los procesos de exportación, entre otros servicios. Por su extensión, facilitará la formación de clusters en variados tipos de industria, lo que conducirá a incrementar la productividad y la rentabilidad de las empresas.

“Este acercamiento permitió presentar la importante oportunidad que ofrece Guatemala a empresarios extranjeros y locales, que deseen desarrollar sus empresas en la región” comentó Joe Koplowitz, Director del Parque Industrial Michatoya Pacífico.

Esta ZDEEP, Michatoya Pacífico, habilitada por Zolic, tiene un área aproximada de 2 millones de metros cuadrados, convirtiéndola en el mayor centro industrial del país. Además, complementando el complejo se ha dedicado un área de más de doscientas manzanas para reforestación, ejemplo de su firme compromiso con el medio ambiente.

Durante su visita los empresarios mostraron un gran interés en el proyecto y reconocieron la magnífica oportunidad que este emprendimiento ofrece a inversionistas que buscan mejorar su capacidad competitiva. –

Deja un comentario...