En la pandemia generada por el Covid-19 a nivel mundial, las empresas guatemaltecas encuentran oportunidades de elaborar nuevos productos

Uniformes de Guatemala encontró en los trajes de bioseguridad y las mascarillas personalizadas la forma de apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus y continuar innovando en el campo textil, ampliando su línea empresarial a productos de consumo masivo temporal.

Guatemala, 2 de noviembre de 2020: Esta empresa, que durante 29 años se ha especializado en diseñar la imagen corporativa de diferentes empresas comerciales, industriales, bancarias entre otras, ha logrado colocar en los últimos 6 meses 55,000 mil overoles de bioseguridad apoyando al combate en primera línea de esta enfermedad.

Durante esta crisis sanitaria una herramienta para cuidar de la salud de las personas son las mascarillas, que además son de uso obligatorio para salir a la calle.  Esto dio una ventana de oportunidad para integrar esta nueva pieza al vestuario de los colaboradores de las empresas.

 

“Esta idea surgió ya que dentro de nuestro catálogo de uniformes no contemplábamos que una pieza vital en el código de vestuario de las empresas sería la mascarilla, con las imágenes corporativas previamente diseñadas para nuestros clientes, ahora estamos integrando este elemento a los códigos de vestuario que ellos utilizan” comentó Victor Girón, Gerente General de la empresa Uniformes de Guatemala.

La investigación ha sido una parte fundamental en los 29 años de existencia de Uniformes de Guatemala y este proceso no fue la excepción; lo que inició con pruebas en telas comunes los llevó al polipropileno para el filtrado, que sumado a telas de bioseguridad puede dar una prenda que soporta 60 lavadas, sin disminuir sus cualidades de protección e impide en un 96.5% el paso del coronavirus.

 

Las mascarillas confeccionadas por Uniformes de Guatemala están elaboradas de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   La Signature es una mascarilla de máxima seguridad que cuenta con 3 capas de protección, con características que la hacen única: Anti-fluidos tecnología que repele el agua  y evita el paso de salpicaduras la cual permanece a través de los lavados, actuando como un escudo protector;  Anti-microbial tecnología que inhibe el crecimiento y reproducción de las bacterias nocivas, levadura, moho, micro hongos y algas.  Cloro-resistente tecnología que permite mayor protección al ser expuesto al cloro.

De esta manera la mascarilla ayuda a reducir el riesgo de contagios por esta enfermedad y sumado a la protección, por medio de un proceso de sublimado, se puede integrar logotipos, colores, formas e íconos empresariales a las mascarillas.

 

“El 20 de marzo de este año entregamos nuestro primer pedido que consistió en 200 unidades, al día de hoy hemos colocado 450,000 unidades para 243 clientes diferentes. Creo que en este mundo las empresas o personas que no han pasado por una crisis, seguramente están muy cerca de pasar por una. El secreto está en observar en cada complicación una oportunidad de resolver problemas con ideas creativas e innovadoras. Si la vida te da limones pon una fábrica de helados”. Indicó Girón.

Cómo todas las empresas, Uniformes de Guatemala, ha tenido que adecuarse a funcionar con medidas de bioseguridad que incluyen turnos alternos para sus colaboradores, distanciamiento físico en sus procesos de producción, toma de temperatura, utilización de alcohol en gel, desinfecciones constantes en las plantas de producción, entre otras.

###

Acerca de uniformes de Guatemala:

Es una empresa con más de 29 años de experiencia en el buen vestir de empresas, instituciones y entidades a nivel guatemalteco y centroamericano. Fabrica todo tipo de uniformes empresariales, ejecutivos, industriales, escolares y promocionales. Cuenta con personal altamente calificado, maquinaria con tecnología de punta, una plataforma propia de producción y un alto grado de responsabilidad y compromiso con sus clientes.

Deja un comentario...