Sistema B celebra su primer día regional para promover negocios de impacto

El Día B 2020 se llevará a cabo el 11 de noviembre de manera virtual y gratuita y reunirá empresas y profesionales de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y República Dominicana para compartir mejores prácticas de sostenibilidad.

San José, noviembre 2020.- El año 2020 ha dejado en evidencia grandes retos y desafíos que necesitan de un sector empresarial que contribuya, se una y busque resurgir de la crisis optimizando sus ganancias, mientras cuida su impacto sobre el ambiente y la sociedad. Eso es precisamente lo que se conoce como negocios de impacto, y engloba los pilares que promueve la organización internacional sin fines de lucro: Sistema B.

Por ello, con la intención de acercar a cada vez más empresas al movimiento, la Comunidad B de Guatemala se ha dado a la tarea de organizar el primer Día B América Central y Caribe, que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 11 de noviembre.

Este evento reunirá a líderes empresariales que compartirán sus mejores prácticas sostenibles en temas como gobernanza, clientes y ambiente, entre otros. Además, brindará la posibilidad a empresas y profesionales de hacer networking a nivel regional y conocer los beneficios que tiene ser parte del Sistema B, como acceso a capacitaciones y financiamiento, entre otros.

La charla principal del día estará a cargo de Alex Perry, gerente general de Patagonia América Latina, una Empresa B que produce textiles en armonía con el ambiente y que está encaminada a lograr que pronto todos sus productos sean 100% reciclados.

Para Mario López, coordinador del Día B 2020, “el evento es una gran oportunidad de networking que será de gran provecho para cualquier tipo de empresa de la región, desde los pequeños emprendimientos hasta las grandes corporaciones, todos saldrán no sólo motivados, sino que también con una lista específica de acciones concretas para hacer más sostenibles sus negocios. 

Adicionalmente, la organización también invita a profesionales de diferentes áreas a asistir al evento y sacar provecho de los talleres. Por ejemplo, la Red Latinoamericana de Abogados de Impacto, la cual nació en el marco de Sistema B en el 2015 y cuenta con 141 miembros activos en la región, estará a cargo de facilitar un espacio para revisar el rol del Derecho como agente de transformación hacia una nueva economía, y conocer las realidades legales de este tema en los países de la región.

“Contaremos además con un espacio para que las Comunidades B de los diferentes países de la región puedan presentar el trabajo tan importante que han venido haciendo, y los beneficios que conlleva ser parte de este movimiento global”, comenta Elisa Patiño, Directora Ejecutiva de Sistema B América Central y Caribe.

 

El Día B América Central y Caribe inicia el 11 de noviembre a las 11:00 am hora de Costa Rica, 12:00 md hora de Panamá y a las 13:00 hora de República Dominicana. El evento es totalmente gratuito, solamente es necesario registrarse con anterioridad en la plataforma de Hopin en el siguiente link: http://bit.ly/registrodiabacc2020

¿Qué es Sistema B?

Sistema B es parte de un movimiento internacional que promueve formas de organización económica que generan valor integral para el mundo y donde los indicadores privilegian la prosperidad y no solo el crecimiento económico. Desde su creación en Latinoamérica en el 2012, ya existen 10 Sistemas B nacionales, un Sistema B internacional y 7 Comunidades B Locales; una comunidad de 1.200 Académicos B, más de 2.600 Multiplicadores B y 572 Empresas B en la región. En América Central y el Caribe existen 18 Empresas B que han fortalecido sus relaciones y con ello el impacto en sus entornos.

Las Empresas B cuentan con un propósito más allá del lucro, y para muchas esto ha sido el valor agregado que les ha permitido navegar los tiempos convulsos de este 2020. Financiamiento de impacto, mercados especializados y consumidores fieles a sus valores son algunas de las oportunidades que las Empresas B de la región han sabido aprovechar para prosperar. Este propósito incluso trasciende a las organizaciones ayudando a reactivar la economía a través del cuidado de sus cadenas de valor y de su talento humano.

Para más información, pueden comunicarse con Elisa Patiño, Directora Ejecutiva de Sistema B América Central y Caribe, al correo elisa.patino@sistemab.org, o con Mario López, coordinador del Día B 2020, al correo comunidadguatemala@sistemab.org.

 

Deja un comentario...