APRENDE A REMOVER PLASTICINA DE LOS MUEBLES
Información Cortesía de: CEMACO
La plasticina en manos de los pequeños suele ensuciar todo lo que se cruza a su paso, incluso los muebles. Por esta razón, tus amigos de CEMACO te muestran a continuación cómo removerla de telas en sillones o cabeceras.
Materiales:
- Cuchillo redondo o para mantequilla
- Cepillo con cerdas duras
- Aspiradora
- Jabón líquido para manos
- Tazón
- 1 taza de agua fría
- Detergente quitamanchas
Instrucciones:
- Permite que la plasticina seque por completo; cuando se haya secado, utiliza el cuchillo para mantequilla o el cepillo con cerdas para remover los restos de plasticina. Hazlo delicadamente para evitar arruinar la tela del amueblado. La plasticina deberá desprenderse en pequeñas pelotitas.
- Aspira los restos de plasticina suelta. Esto prevendrá que se adhiera de nuevo en cualquier otra superficie.
- En el tazón mezcla una pequeña cantidad de jabón (del tamaño de un frijol) con 1 taza de agua fría. Sumerge el trapo en el agua jabonosa y pásalo sobre el área del mueble donde todavía veas plasticina. Frota el trapo hasta que la mayor parte de plasticina se haya quitado.
- Si quedó alguna mancha por el colorante de la plasticina, aplica detergente quitamanchas al área afectada y frótalo con un trapo. Déjalo secar y listo, ¡adiós a la mancha!
Para más consejos relacionados con el regreso a clases 2021 o tips básicos para el hogar, ingresa a www.cemaco.com y busca la sección de Hazlo Tu Mismo.