FUTURE NOW, LA PRIMERA TIENDA “ZERO WASTE” EN GUATEMALA

Los índices de contaminación generada por la población mundial cada año aumentan a causa de residuos y desechos de diversos productos de consumo masivo personal y del hogar que se suman día con día en distintos lugares del planeta.

 Guatemala, 21 de enero de 2021. Future Now es la primera tienda con concepto de mercado ecológico sin plástico en Guatemala. Su objetivo es ofrecer productos a granel e impactar de manera positiva al medio ambiente. Su filosofía “ZERO WASTE”, garantiza reducir el uso de recipientes plásticos y apoyar a disminuir residuos contaminantes. Esta idea surge ante la necesidad de ofrecer una solución a la compra inteligente y positiva de productos básicos.

Actualmente se cuentan con dos ubicaciones, una en 5ta ave 16 calle zona 14 Edificio Ikonia local 1 y otra en Km 12.5 carretera al salvador Pacific Santa Rosalía local 17 para facilitar al consumidor realizar su compra sostenible en un solo lugar con horarios de atención de 8am a 8pm de lunes a domingo.

Con el objetivo de regresar a lo básico del consumo saludable, la compra de los productos en Future Now es por peso; el cliente lleva su propio recipiente, el cual pesan estando vacío, luego rellenan del producto de interés y pesan nuevamente, descuentan el peso del recipiente vacío obtenido previamente y luego se cobra el precio justo por el producto real.

“Con real se refiere que al no ofrecer empaques o envasados, se paga el precio por el valor real del producto, lo que permite una compra mas orgánica y justa. Nosotros tambien somos consumidores y quisimos darle el valor que se merecen a los productos y a nuestros clientes al ofrecer precios competitivos…” Comenta Carlos Alvarado cofundador Future Now

Se cuentan con más de 165 productos a granel consumibles y alrededor de 50 productos ecológicos, sostenibles y reusables disponibles en tienda divididos en distintas categorías para atender cualquier necesidad. La mayoria de los productos en tienda, se obtienen de proveedores locales y productores ecológicos que trabajan a pequeña escala o en cooperativas que comparten la idea de dejar una huella positiva y multiplicar el mensaje de consciencia.

“Future Now nace como una tienda innovadora, que facilita el acceso a productos amigables, valorando su escencia y respetando su función pero bajo una consciencia ecológica. Ha sido un reto traerla a la realidad, pero estamos contentos de continuar regando este mensaje tan positivo en los guatemaltecos y llegar a más personas cada día…” Comenta Jennifer Menegazzo, cofundadora de Future Now.

Adaptando el negocio y facilitando aún más el servicio a la nueva era, se proyecta iniciar con la tienda en línea y servicio a domicilio en marzo de 2021. Con grandes planes de expansión, se trabajará en llevar este concepto a distintas zonas de la ciudad, y puntos del interior del país para hacer de la filosofía “Zero Waste” un estilo de vida.

Future Now es identificado como un Mercado Positivo y sostenible con el medio ambiente; para adoptar un estilo de vida más consciente respecto a la manera de consumo y sus consecuencias.

Deja un comentario...