5 IDEAS CLAVE PARA DECORAR TU DORMITORIO COMO UN EXPERTO

 

Información Cortesía de: CEMACO

Mantener el orden en todo el hogar es vital para propiciar un ambiente acogedor y familiar. Siendo el dormitorio uno de los espacios más íntimos del hogar, es indispensable prestarle mayor atención para armonizarlo y con ello, hacer del inicio y del final del día, un momento ameno y reconfortante. 

Para que disfrutes cada día tu habituación los expertos de CEMACO, te comparten a continuación 5 consejos básicos para replicar en casa.

Organización

  • Las canastas de mimbre son una excelente opción para guardar y almacenar tus pertenencias. Se pueden dejar a la vista ya que se ven bien y son fáciles de combinar con el resto del dormitorio.
  • Aprovecha el espacio debajo de la cama para almacenar aquellas cosas que usas con menos frecuencia. Cajas plásticas con rueditas son una buena elección.
  • Tener un armario de tamaño mediano dentro del dormitorio puede ser muy útil para guardar sabanas y ropa de cama.

Iluminación

  • Lo ideal para un dormitorio es asegurarse de tener tres tipos básicos de iluminación.
  1. En el techo, para tener una iluminación general en el dormitorio.
  2. Lámparas de mesa de noche, ya que crean un ambiente más relajado y son útiles si se quiere leer.
  3. Las cortinas tienen una gran influencia en cuanto a la iluminación. Se recomienda utilizar un sistema de cortina doble: una más delgada que deje penetrar un poco de luz y otro tipo blackout para oscurecer el dormitorio.

Cama

  • La cama es la pieza clave de todo dormitorio, por lo que debes ser cuidadoso al momento de escoger el tamaño y estilo de la misma.
  • Elige un edredón que cree un ambiente de serenidad y con el que te sientas a gusto. Considera cambiar tu edredón por temporadas o cada cierto tiempo, eso le dará un toque profesional y armónico al ambiente.

Detalles

  • Los cojines de distintos tamaños y textiles sobre la cama son un bonito detalle que suma a la personalidad de la habitación.
  • Colocar un throw o manta al pie de la cama da elegancia a la misma. Además de lucirse es útil como cobija.
  • Una butaca descalzadora da un aire acogedor al dormitorio y sirve para colocar tu cartera u otras cosas que uses a diario.

Colores y tonos

  • Ten en mente que el color del dormitorio debe estar orientado al descanso, por lo que es recomendable elegir tonos suaves y claros. Combinar dos colores es un buen truco que proyecta equilibrio.

Para tener más consejos relacionados con decoración y hogar, puedes visitar cualquier tienda CEMACO o ingresar a www.cemaco.com, donde también podrás conocer las ofertas de la semana.

Deja un comentario...