Fausto Gresini ha fallecido a los 60 años de edad

Una leyenda del Mundial, dentro y fuera de la pista.
Un grandísimo piloto que cruzó el muro para crear uno de los equipos más grandes de la historia del Mundial.
Después de contraer el Covid-19 a finales del pasado diciembre el piloto italiano nos deja tras luchar por su vida en estos últimos dos meses en la UCI del hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia. Ayer se filtraba la noticia de su muerte pero fue desmentida por su propio hijo. Ha sido hoy, 23 de febrero de 2021, cuando la desgraciada noticia se ha hecho realidad .
 
 

Nacido en 1961 en la ciudad italiana de Imola debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc en 1983. La única categoría mundialista en la que participó durante más de una década y cosechó grandes éxitos, entre ellos el Campeonato de 1985, el subcampeonato de 1986 tras Luca Cadalora y otro Campeonato en 1987 cuando ganó las primeras diez carreras y solo perdió la última. Tras pasar gran parte de 1988 lesionado cambió a Aprilia en 1989 para irse en 1990 a Honda donde conseguiría otro subcampeonanto en 1991 tras Loris Capirossi.
 
 

Se retiró en 1994 con una carrera deportiva envidiable. 21 victorias y 47 podios. Tres años después de su retiro montó el Gresini Racing en la categoría reina con Alex Barros como piloto.

Consiguió cuantro mundialies como equipo, el primero en 250cc, con Daijiro Kato en 2001, el segundo con Toni Elías en Moto2 (2010), el tercero con Jorge Martín en Moto3 (2018) y el cuarto y último en la categoría MotoE en 2019 con Matteo Ferrari.
 

Además, en categoría reina, su equipo cuenta con tres subcampeonatos seguidos de MotoGP. Sete Gibernau en 2003 y en 2004, además del de 2005 con Marco Melandri. En cuanto a victorias, nada menos que 14 en dicha categoría.
 
 

En la actualidad es el equipo soporte de Aprilia, y el pasado mes de diciembre firmaron la extensión para seguir en MotoGP hasta 2026. En 2022 se espera que el Gresini Racing se convierta en un equipo independiente al 100%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 
Compartir

 

 

 

Deja un comentario...