Marc Márquez pasa una nueva revisión médica satisfactoria: hay signos de consolidación ósea

Márquez avanza favorablemente en su recuperación

 

Marc Márquez evoluciona favorablemente de su grave lesión en el brazo derecho. El piloto del Repsol Honda ha pasado la revisión de las 10 semanas tras su última operación y muestra «signos radiográficos de consolidación ósea».

Llegan muy buenas noticias sobre la recuperación de Marc Márquez. El ocho veces Campeón del Mundo empieza a ver la luz al final del túnel tras la grave lesión que sufrió en la primera carrera de la pasada temporada, una fractura en el húmero derecho que le mantuvo en el dique seco durante el resto del año y que le obligó a pasar por el quirófano en tres ocasiones.

Después de un intento fallido de volver a los cuatro días de la primera operación, comenzaron las complicaciones para Márquez. La placa que sujetaba la fractura se rompió por el sobreesfuerzo y el piloto del Repsol Honda tuvo que ser operado de nuevo. Pero esta segunda intervención no tuvo los resultados, ya que el hueso no llegó a soldar y se produjo una pseudoartrosis en el brazo que requirió de una tercera operación.

 No obstante, durante la operación, que duró ocho horas y que estuvo realizada entre cinco doctores, se detecto una infección  previa en el húmero que complicó y alargó aún más los plazos de recuperación del #93.

El hermetismo sobre este asunto ha sido la tónica dominante en estos meses, pero este viernes el Repsol Honda ha informado de que Márquez ha pasado una nueva revisión médica y que ésta se ha saldado con un diagnóstico satisfactorio, ya que la zona afectada está consolidándose: «En la revisión realizada a Marc Márquez en el Hospital Ruber Internacional a las 10 semanas de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha constatado una situación clínica favorable, con signos radiográficos de consolidación ósea en evolución. A partir de ahora y durante las próximas semanas, el paciente podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado», comenta el escueto comunicado del equipo.

Así las cosas, la recuperación de Márquez parece ir por buen camino. Por ahora se desconocen los plazos sobre cuándo podrá volver a subirse a la moto y si tendrá que perderse alguna de las primeras carreras de la temporada, pero las últimas noticias son positivas. El piloto de Cervera apareció esta semana en varias fotos publicadas en redes sociales junto a Pol Espargaró y también de nuevo con el mono del equipo puesto, ya que durante esta semana se llevó a cabo la sesión oficial de fotos del Repsol Honda para la temporada 2021(la presentación será el proximo 22 de febrero.)  En dichas imágenes, Márquez aparecía por primera vez sin la aparatosa férula que lucía en su brazo.

 

 

Deja un comentario...