Crutchlow lucirá una decoración especial por el 60 aniversario de la primera carrera de Yamaha

El piloto de pruebas de Yamaha, Cal Crutchlow, tiene hoy el honor de lucir una librea especial YZR-M1 en celebración del 60 aniversario del primer Gran Premio de Yamaha

El piloto del equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing MotoGP, Cal Crutchlow, llega hoy al Circuito Internacional de Losail con una decoración especial en su M1. Los icónicos colores rojo y blanco de Yamaha se eligieron para conmemorar el 60 aniversario de la primera participación en una carrera de Gran Premio de Yamaha y para rendir homenaje a los grandes pilotos de Yamaha del pasado y del presente.

60 aniversario de su primera carrera

El viaje de carreras de Grand Prix de Yamaha comenzó en 1961, cuando un equipo de Yamaha con cinco pilotos, incluidos Fumio Ito y Taneharu Nogushi, voló a Europa junto con el RD48 gemelo en línea de 250 cc recientemente desarrollado y las máquinas de fábrica RA41 monocilíndrico de 125 cc para hacer su debut en el GP del Mundo. Su primera carrera fue el GP de Francia, tercera ronda de la serie. En honor a los 60 años de carreras de Grand Prix, Yamaha organizará varias actividades e iniciativas a lo largo de la temporada de carreras de 2021 para celebrar este importante hito.

Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros fans, patrocinadores y proveedores por su apoyo y la pasión constante, y a los muchos ciclistas y predecesores que se han esforzado con tanta dedicación por lograr logros asombrosos juntos durante nuestros 60 años de participación en el Campeonato del Mundo de Carreras. Desde el año pasado, las infecciones por Covid-19 han causado estragos y han afectado mucho al mundo“, comenzaba explicando Hiroshi Ito, manager general de la marca.

Una ocasión especial

La situación sigue siendo grave. En este contexto, anunciamos en febrero de este año que continuaremos participando en el Campeonato del Mundo durante cinco años más, a partir de 2022. hasta 2026. La YZR-M1 de color del 60º aniversario de WGP significa más que un hito y una mirada retrospectiva a los pasos de nuestros precursores. Es una señal de nuestra determinación de tener una pasión insuperable, creer en el poder de los deportes de motor, y entregue emoción al mundo. “Esperen nuestro desafío por el título en 2021“.

Por su parte, Cal Crutchlow también ha querido tener unas palabras en honor a esta oportunidad. “Me siento honrado de haber sido elegido para montar la WGP YZR-M1 especial con la decoración del 60 aniversario hoy para rendir homenaje al arduo trabajo de tantos pilotos y empleados de Yamaha durante estos últimos 60 años. ¡La moto es impactante!. El paddock de MotoGP sin Yamaha es inimaginable ahora: son un equipo clave gracias a la visión compartida y la dedicación de muchos pilotos, ingenieros y personal. 

“Yo mismo comencé mi carrera en MotoGP en un equipo satélite de Yamaha. También participé en el 50 aniversario Es muy especial estar presente en estos dos importantes hitos de Yamaha. “Recientemente regresé a Yamaha como piloto de pruebas después de 7 años fuera, y realmente estoy disfrutando de la experiencia. La pasión de Yamaha por los deportes de motor es tan feroz como siempre y eso es realmente motivador“, concluye.

Deja un comentario...