Honda celebra los 30 años de Fireblade con el regreso de Tadao Baba y nueva CBR1000RR-R

Hace 30 años, las motos de gran cilindrada ya eran rápidas, pero eran demasiado grandes, lo que las convertía en difíciles de pilotar. Hasta que llegó Tadao Baba. Corría el año 1992 cuando puso en marcha su visión de combinar la potencia de litro en un conjunto de peso medio dando lugar a la Honda CBR900RR, la primera Fireblade.

Una moto increíble que cambió las reglas del juego y que Honda quiere conmemorar en su trigésimo aniversario con dos vídeos llamados ‘La estirpe de la Fireblade’ en los que las figuras más importantes de la historia del icónico modelo analizan sus 30 años de historia.

EL REGRESO DE TADAO BABA

Para conmemorar un aniversario tan especial, Honda ha sacado de su largo retiro a Tadao Baba, Large Project Leader de la máquina original, y le ha llevado al famoso museo Honda Collection Hall, rodeándole de las Fireblades de 1992 y 2022.

Thank you for watching

Con su inmensa energía todavía intacta, Baba-San aparece acompañado por tres de los Large Project Leaders que continuaron sus pasos en un documento histórico llamado ‘Tres décadas de continuos desafíos’ de 15 minutos impagables, educativos y reveladores que además contienen acciones inusuales de archivo que rara vez salen a la luz.

HONDA CBR1000RR-R FIREBLADE 30TH ANNIVERSARY

Un hito así no podía pasar sin una moto a su altura. Nace así la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 30th Anniversary Limited Edition, una nueva edición de la saga con el mitiquísimo diseño tricolor de pintura original de aquel 1992.

Y no, no se trata de un facsímil generado por ordenador. Detrás del mismo se encuentra Hiroaki Tsukui, el que fuera el líder del proyecto de diseño de la moto primigenia, que habla tanto de cuál fue su inspiración para la creación de aquella pintura original como de su traducción en la limitada edición aniversario de 2022.

El vídeo ‘Reinventando los colores clásicos’ es una mirada real entre bastidores al trabajo de Tsukui en lo que supone un acceso muy poco frecuente al proceso creativo de un diseñador de tal calibre, en un viaje desde el pasado hasta el presente.

Deja un comentario...