Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute, el espectacular homenaje a Valentino Rossi

Yamaha celebra la carrera de Valentino Rossi con una R1 muy especial

Aunque oficialmente Valentino Rossi ya no forma parte de la parrilla de MotoGP, es indudable que su huella quedará para siempre. Y es que los homenajes para el de Tavullia no paran. El último ha llegado desde Yamaha Motor Europa, quiénes, para celebrar la legendaria del italiano, han producido una moto bautizada como R1 GYTR VR46 Tribute, diseñada con especificaciones únicas.

Esta R1 GYTR VR46 es un regalo para el nueve veces campeón del mundo. Esta moto es un homenaje a sus 26 años de carrera, a los nueve títulos de campeonato mundial en las categorías de MotoGP, 250cc y 125cc, a sus 115 victorias y 235 podios en 425 carreras. Unos números estratosféricos, dignos de una leyenda. Para conmemorar sus logros, Yamaha ha construido esta R1 única, con una librea especial producida por Aldo Drudi, diseñador de cascos y amigo de Rossi.

La R1 GYTR VR46 cuenta con las próximas piezas de especificaciones GYTR 2022 y características únicas que son un resultado directo del desarrollo de Yamaha en el WorldSBK. Campeonato donde la marca japonesa consiguió la Triple Corona de WorldSBK 2021, que culminó con la R1 GYTR de especificaciones más altas jamás producida para el uso en la pista. Un regalo especial que la leyenda de Tavullia tendrá la oportunidad de disfrutar próximamente en el circuito de Misano.

Se ha producido un nuevo kit de carenado de fibra de carbono y un subchasis trasero íntegramente de carbono, con la capacidad del depósito aumentada a 22 L, todos diseñados pensando en el ahorro de peso. Los frenos Brembo han sido desarrollados para una potencia de frenado mayor, mientras que la ECU REX 140 Marelli de alto rendimiento produce una entrega de potencia de clase mundial.

La R1 GYTR VR46 Tribute fue construido con piezas cuidadosamente seleccionadas. Del catálogo GYTR 2022 tiene el acelerador electrónico GYTR, el embrague antirrebote GYTR, junta de culata GYTR, kit de radiador GYTR, juego de embudo de aire GYTR, juego de manillar GYTR, interruptores de manillar GYTR, protector de freno delantero GYTR, juego trasero ajustable GYTR, sistema de línea de fábrica GYTR Akrapovic y el juego de ruedas GYTR Marchesini.

Las piezas especiales del desarrollo de WorldSBK son el tanque de combustible de fábrica de 22 litros, el subchasis trasero totalmente de carbono, el conjunto de basculante suspendido, un kit de abrazadera triple ajustable (compensación ajustable 22,5 mm x 27 mm), una pantalla especial de fibra de carbono para carreras, un motor ajustado en fábrica.

También del WSBK, tiene el ECU REX 140 Marelli, un arnés de cables dedicado a la ECU Marelli REX140, un filtro de aire con especificaciones WorldSBK, un amortiguador de dirección lateral Öhlins, una horquilla delantera Öhlins Factory, un amortiguador trasero ajustable neumático Öhlins Factory, un cilindro maestro delantero Brembo, juegos de discos, pinzas traseras y delanteras de Brembo y por último, un panel de Chrome Lite con GPS.

Deja un comentario...